ASÍ LO VEO

Que nos sigan mojando la oreja

EDWARD PIÑÓN

Edward Piñón

Auguran que el futuro deparará un cruce en cuartos de final entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Y me encanta. No debe haber uruguayo futbolero que no sienta que esa es la mejor manera de construir otra página gloriosa.

Nacimos para eso. Para unirnos en la adversidad, para fortalecernos ante el descreimiento. Tenemos jugadores acostumbrados a dar la talla en el momento que nadie lo espera. Es bueno que nos minimicen, que opinen con suficiencia. Que se sientan superiores. Ese reto lo proyectan en Argentina y en España. Para ellos ya está, nada evitará que en cuartos de final se midan la Portugal de CR7 y la Argentina de “Lio”.

Mojan la oreja. Y, por encima de la bronca que puede despertar la poca chance que se adjudica a la Celeste, debemos agradecerle a periodistas argentinos y españoles que apuesten por una eliminación de Uruguay en octavos. Sí, hay que agradecerlo, porque el tweet del diario Clarín apenas terminado el cotejo de Argentina-Nigeria o la hipótesis del diario Marca sobre lo que viene por delante (Argentina-Portugal) lo que hace es convertirse en la mejor arenga para los muchachos de Óscar Tabárez.

Todavía no entendieron que van a ver en la cancha a un equipo que alimenta su espíritu cuando el de enfrente se coloca en un pedestal, que robustece su entrega cuando del otro lado no hay humildad y respeto.

Cuando la historia de un partido te pone la puerta de salida muy cerca, cuando parece que el destino está sellado de antemano, es ahí cuando los capitaneados por Diego Godín, como antes lo hicieron los muchachos de Diego Lugano, le demuestran al mundo que Uruguay está preparado para sobrevivir. Porque así sentimos el fútbol. Así vivimos.

Ojalá que sigan proyectando, tratando de hacer ver que ganarle a Portugal es una misión imposible. Estoy seguro que los brazos celestes se fortalecerán para remarla más que nunca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)