RUSIA 2018

Las siete revelaciones del Mundial

Jugadores que pocos tenían en cuenta y fueron sorpresa en sus selecciones en en toda la Copa del Mundo.

Takashi Inui - Japón

Takashi Unai. Foto AFP

Lideró a la mejor Japón de los últimos años. Su velocidad por banda izquierda fue una de las principales armas de un conjunto nipón que estuvo cerca de dar el batacazo y eliminar a Bélgica en los octavos de final. Más allá de la eliminación, Inui dejó su sello en ese encuentro tras anotar un golazo que se sumó al otro lindo gol que había marcado ante Senegal. Su llegada al Betis, tras el Mundial, genera mucha expectativa.

"En lo personal me dejó muy contento hacer un buen Mundial y anotar goles, pero nos quedamos con ganas de avanzar una fase más e ilusionarnos”.

Japón vs. Senegal. Foto: AFP.
Takashi UnaiJugador de Japón

Lucas Torreira - Uruguay

Lucas Torreira. Foto: Reuters.

El motor que tuvo Uruguay en la mitad de la cancha cada vez que le tocó entrar. Era el pedido que tenían todos los hinchas y cuando ingresó no decepcionó. Su actuación más destacada fue ante Portugal cuando hizo desaparecer a Cristiano Ronaldo, pero tuvo una Copa del Mundo muy regular y para los que no lo conocían dejó una grata sorpresa para destacar.

"Antes de ser citado hablé mucho con Gastón (Ramírez). Cuando llegué me di cuenta que todo lo que me dijo era verdad. Es algo increíble convivir con este grupo”.

Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra
Lucas TorreiraJugador de Uruguay

Jordan Pickford - Inglaterra

Jordan Pickford. Foto: Reuters

Su atajada ante Marcus Berg en el duelo ante Suecia será de esas que difícilmente se olviden cuando se recuerde la Copa del Mundo. El joven arquero inglés de 24 años y que juega en el Everton de su país, se coronó como uno de los mejores arqueros del Mundial y le valió ser una de las revelaciones al llegar a esta Copa del Mundo casi como un desconocido dentro del plantel de Gareth Southgate.

"No me importa si no soy el arquero más alto del Mundial, tengo potencia y habilidad. Se trata de estar acertado en el momento justo y yo lo intento siempre”.

Jordan Pickford. Foto: Reuters.
Jordan PickfordGolero inglés

Yerry Mina - Colombia

Yerry Mina. Foto: AFP.

El zaguero colombiano no jugó en la primera fecha del Mundial y en ese juego fue el único en el que no pudo anotar. Luego se hizo cargo de marcar un gol en cada uno de los partidos que disputó en la Copa del Mundo. Polonia, Senegal e Inglaterra lo sufrieron y pese a que los cafeteros fueron eliminados en los octavos de final, el zaguero del Barcelona tuvo una actuación destacada que sorprendió a propios y a ajenos de la selección.

“Nosotros siempre trabajamos las pelotas paradas. Lo veníamos hablando hace mucho tiempo y los días antes de los partidos nos quedábamos practicándola”

Yerry Mina le dio a Colombia el gol de la clasificación. Foto: AFP.
Yerry MinaZaguero colombiano

Benjamin Pavard - Francia

Benjamin Pavard. Foto: Reuters

Tiene en un 99 por ciento ganado el premio a mejor gol del Mundial. Su derechazo frente a Argentina será también de esos grandes goles que dejan los mundiales, pero más allá de eso su rendimiento fue de las gratas sorpresas que dejó la Copa del Mundo. Deschamps confió en él cuando Sidibe se iba a encargar del lateral derecho y mal no le salió. Por algo el Bayern Munich ya quiere poner 55 millones por él.

"Había anotado tres goles en mi carrera, pero lo cierto es que este es el más lindo de todos. Cuando me llegó la pelota no lo pensé y terminó saliendo bien”.

Benjamin Pavard y Paul Pogba festejando con el entrenador Didier Deschamps. Foto: EFE
Benjamin PavardLateral francés

Denis Cheryshev - Rusia

Denis Cheryshev. Foto: Reuters.

Para el volante del Villarreal no cabe otra palabra que: sorpresa. El entrenador no le dio la confianza en el inicio del Mundial y por eso fue al banco, ingresó por la lesión de Dzagoev y se convirtió en una de las grandes figuras de Rusia y del Mundial. Dos golazos ante Arabia Saudita en el debut y otro ante Egipto y Croacia le valieron ser de los más destacados dentro del plantel que sorprendió a todos llegando hasta cuartos de final.

“No tengo palabras para expresar lo que siento ahora. Ya estaba muy feliz por formar parte del equipo, pero nunca soñé con llegar hasta acá”.

Sime Vrsaljko y Denis Cheryshev en el Rusia vs. Croacia. Foto: AFP
Denis CheryshevVolante ruso

Ante Rebic - Croacia

Ante Rebic. Foto: Reuters

Uruguay lo sufrió en el Mundial Sub 20 2013 y cinco años después demostró que lo que había hecho en aquel Mundial no fue casualidad. Jugando más retrasado que lo habitual, porque Mandzukic se adueñó del puesto de delantero centro, Rebic encontró una buena zona para explotar su juego. El tándem formado por derecha con Vrjsalko y Modric le dio mucho rédito a Croacia. El atacante anotó un solo gol, el del error de Caballero.

"Estamos orgullosos de jugar en esta selección. Hemos estado juntos durante un mes y medio sin ninguna disputa. Todos respiramos como uno y eso se ve en el campo”.

Ante Rebic. Foto: AFP.
Ante RebicDelantero croata
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)