RUSIA 2018

Túnez eliminado: cuarta selección árabe afuera de Rusia 2018

Araba Saudita, Egipto, Marruecos y Túnez son las cuatro selecciones en Rusia 2018, que ya se encuentran eliminadas antes de cumplir los tres partidos correspondientes por fase de grupos.

Túnez eliminado de Rusia 2018. Foto: Reuters.
Túnez cuarta selección árabe eliminada de Rusia 2018. Foto: Reuters.

Las cuatro selecciones árabes clasificadas a Rusia 2018 ya están eliminadas en la primera fase del torneo. Arabia Saudita, Egipto, Marruecos y Túnez deben cumplir con el último partido de sus respectivos grupos para luego armar las valijas. 

ARABIA SAUDITA

Arabia Saudita jugó el partido inaugural ante Rusia y sufrió la goleada 5 a 0. Luego por la segunda fecha ante la selección uruguaya perdió por la mínima diferencia. El 1-0 selló su pasaje de vuelta a casa. Aún debe cumplir la última fecha ante Egipto correspondiente al Grupo A.

EGIPTO

Egipto logró la clasificación a Rusia 2018 tras 28 años de ausencia en una Copa del Mundo. El debut con derrota fue ante Uruguay por 1-0 con gol José María Giménez a los 89 minutos.

Los egipcios querían borrar la mala imagen del primer partido y en la segunda fecha se enfrentaron a la anfitriona en la que fueron derrotados por 3-1, y así se convertía en la primer selección árabe en marcar su pasaje de vuelta a casa.

MARRUECOS

La selección de Marruecos también tuvo un debut para el olvido. Con un gol en contra en la hora perdió ante Irán. En la segunda fecha se enfrentó ni más ni menos con la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, que venía de marcar un hat-trick ante España.

Los marroquíes si bien jugaron un buen partido a la defensiva no lograron frenar la capacidad goleadora del crack lusitano, y por la mínima diferencia fueron derrotados. Marruecos fue la tercer selección árabe eliminada, que aún le queda por jugar la última fecha por el Grupo B ante los españoles.

TÚNEZ

Luego de conocerse que tres de las cuatro selecciones ya estaban eliminadas, la única esperanza para el fútbol árabe era Túnez. Los Águilas de Cartago se enfrentaron ante Inglaterra en la primer fecha por el Grupo G. Un mal debut marcó otra vez a una selección árabe. En la hora el delantero central inglés Harry Kane marcó el 2-1. 

En la segunda fecha la selección de Túnez tuvo su segunda chance, pero no la aprovechó. El seleccionado belga goleó 5-2 con dobletes de Hazard y Lukaku y el quinto lo convirtió Batshuayi, y así se selló el último pasaje de vuelta para la cuarta selección árabe en Rusia 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)