RUSIA 2018

Seis opiniones de los periodistas de Ovación

Uruguay se metió entre los ocho mejores del mundo tras vencer a Portugal 2 a 1 en Sochi y así vieron el triunfo de la Celeste seis periodistas de Ovación.

Uruguay vs. Portugal. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez intenta escapar de la marca del defensor rival en el  encuentro entre Uruguay y Portugal por los octavos de final del Mundial. Foto: Nicolás Pereyra.

La Celeste jugó un partidazo, le ganó a Portugal 2 a 1 en Sochi y se metió entre los ocho mejores del mundo. Ahora se viene Francia, pero así vieron la gran victoria celeste seis periodistas de Ovación.

ENRIQUE ARRILLAGA

La recompensa

“Este plantel ayer no jugó por el simple hecho de salir a una cancha. Jugó por su familia, por sus amigos, por los vecinos, por el amor de defender la camiseta Celeste. Esta generación de futbolistas cimentada en las bases de un proceso serio y responsable al frente del maestro Tabárez, le sigue dando alegrías al pueblo uruguayo y continúa invitándonos a soñar a todos. Que el camino siga siendo la recompensa. Siempre”.

ÁNGEL ASTEGGIANTE

Vamos que vamos

“Cargamos en ellos responsabilidades que no lo les corresponden. Queremos que con resultados deportivos solucionen nuestros problemas, nuestras frustraciones... Y la verdad es que esta generación lo sigue cumpliendo y con creces. Sin importar el rival que esté enfrente ni el resultado, el sentimiento que queda tras cada partido es siempre el mismo: el de orgullo de ser uruguayo. Hay equipo como para seguir soñando. ¡Vamos que vamos!”.

JUAN PABLO ROMERO

Nos identifica

“No fue un partido en el que generamos muchas situaciones de gol. Tampoco dominamos al rival como lo hicimos contra Rusia. Pero la forma en la que Uruguay jugó el encuentro es la que a los hinchas más nos identifica: intensidad, actitud, nunca dar una pelota por perdida. Entre quien entre, esa es la forma de jugar de la selección. Y nos hace ilusionar. Porque, además, contamos con un plantel donde la gran figura es el equipo”.

PABLO CUPESE

Acostumbrados

“Acostumbrados a clasificar a los mundiales. Acostumbrados a ver a los jugadores celestes dejar todo por cada pelota cuando se ponen la camiseta celeste. Acostumbrados, ahora también, a que nuestros jugadores se tiren de cabeza a trancar la pelota. Acostumbrados a ver a Uruguay pelear por cosas importantes en los distintos torneos que disputa este plantel. Acostumbrados a que estos leones engalanen el nombre de Uruguay y nos enorgullezcan”.

SILVIA PÉREZ

Empezó el Mundial

“El Mundial arranca en octavos, se suele decir cada cuatro años. Pues bien, ayer comenzó el Mundial. Uruguay nos brindó un partidazo. Jugó como nos gusta a los que nacimos en este pequeño país al sur de América. Algo que todavía no se había podido ver, salvo por algunos chispazos frente a Rusia, cuando se encontró el equipo. Un equipo donde el más chiquito (Torreira) es capaz de convertirse en el más grande”.

EDWARD PIÑÓN

Da para soñar

“Cuando Torreira cortó los envíos que venían de los costados, cerré el puño y lo festejé. Cuando Laxalt anuló los avances y salió jugando para recibir después una falta, lo aplaudí. Cuando Cáceres y Nández trancaron abajo y arrancaron con mucha fuerza hacia adelante, grité. Cuando Cavani y Suárez se juntaron arriba, me emocioné. Cuando Godín y Giménez sacaron todo en el fondo, me emocioné. Y, al final, me permito soñar. Porque este equipo te lleva a eso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)