SELECCIÓN

Los seis que aún esperan su oportunidad

Hasta el momento Óscar Tabárez utilizó en la Copa del Mundo a 17 futbolistas de los 23 que trajo a Rusia.

Urretaviscaya, Stuani y Gastón Silva, tres que aún no vieron acción. Foto: Nicolás Pereyra
Urretaviscaya, Stuani y Gastón Silva, tres que aún no vieron acción. Foto: Nicolás Pereyra

Antes de la disputa del partido ante Portugal por octavos de final de la Copa del Mundo, Uruguay utilizó a 17 de los 23 futbolistas que llegaron hasta Rusia para disputar el Mundial. Ello significa que hay seis que aún no vieron acción y que esperan su oportunidad.

Uno de ellos es Maximiliano Pereira, el jugador con mayor cantidad de presencias en la historia de la selección nacional: 125. El "Mono", que estuvo en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, perdió el puesto y ha quedado como tercera opción en el lateral derecho. Ello lo ha llevado a confesar en la conferencia de prensa que dio en Nizhny Nóvgorod la semana pasada que evalúa la posibilidad de retirarse de la selección.

Otro nombre pesado que no ha tenido minutos en Rusia es Cristhian Stuani, de excelente campaña en el Girona de España, al punto que se metió en el top 5 de los goleadores al haber conseguido 21 goles y ser el máximo anotador de su equipo.

Jonathan Urretaviscaya, el delantero más veloz que integra el grupo, también aguarda por su chance. El encuentro con Francia, de acuerdo a cómo se dé, puede ser favorable para verlo en acción.

Gastón Silva es otro que ha perdido pie. De ser el lateral izquierdo en buena parte de la Eliminatoria ahora está en el tercer lugar de consideración para el puesto, dado que primero jugó Martín Cáceres y ahora lo está haciendo Diego Laxalt.

Los otros dos integrantes del plantel que no han tenido participación hasta el momento son los arqueros suplentes: Martín Silva y Martín Campaña. Son los que tienen más difícil conseguir minutos, salvo lesión o suspensión de Fernando Muslera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)