DESDE NIZHNY

Coates: "No se prepara un partido pensando en un solo jugador"

El zaguero de la Selección uruguaya transmitirá datos a todos sus compañeros de los jugadores que conoce del fútbol portugués y avisó que el equipo que se imponga en los duelos personales tendrá más posibilidades de ganar.

Para Sebastián Coates el partido ante Portugal se definirá en los duelos personales, porque el cotejo enfrentará a dos selecciones muy parecidas, dado que los dos combinados vienen jugando "hace tiempo juntos".

Coates remarcó que Cristiano Ronaldo es una estrella mundial, pero enfatizó que "no se prepara un partido pensando en un jugador sino en un equipo".

Al describir al combinado portugués, Coates indicó: "es una selección que viene jugando hace tiempo junta, con jugadores muy importantes como Cristiano. Es un poco como nosotros, porque vienen hace tiempo juntos, se conocen bien y ganaron la Eurocopa. Va a ser difícil para los dos".

Su conocimiento sobre el combinado lusitano será muy importante para el grupo, dado que "hay muchos compañeros míos de Sporting en la selección. Ganaron la Eurocopa con ocho jugadores jugando la liga. El hecho de tener muchos jugadores jugando juntos cada fin de semana, como nos pasa a nosotros a veces, es importante para una selección".

Que el equipo celeste esté consolidado defensivamente, sin goles en contra en 270 minutos, se debe a que "todo el equipo se sacrifica. Acá defienden todos. Josema y otros compañeros a los que a veces les toca jugar y otras no, son importantísimos. Somos un grupo muy fuerte, muy unido y eso es lo que ha llevado adelante a esta selección".

Para Coates no habrá diferencia en la actitud con la que se entrará en la cancha para enfrentar a una estrella como CR7. "Con el mismo respeto que marcamos a todos vamos a marcar a Cristiano. Lógicamente es una estrella a nivel mundial, pero no se prepara un partido pensando en un jugador sino en un equipo".

La historia del partido puede pasar por el control de CR7, aunque quizás el foco tenga que ponerse en quienes lo asisten. "Cristiano es un jugador que marca muchos goles y si bien es la estrella de Portugal, nosotros debemos preocuparnos mucho por el equipo, que es el que le hace llegar con muchas oportunidades a él".

Para el zaguero de la selección uruguaya la historia no será sencilla para ninguno. "Va a ser duro para los dos. Quienes se impongan en los duelos personales tendrán más posibilidades".

Finalmente, Coates dijo que en el grupo siempre están hablando de los rivales. "Hablamos entre nosotros, pero hoy en día nos conocemos todos. Es muy fácil mirar los partidos de quienes juegan en las selecciones y luego voy a hablar con algunos compañeros para pasarle datos de los jugadores a los que conozco. Esperemos no tener que llegar a los penales y resolver el partido antes".

Sebastián Coates en conferencia de prensa en Nizhny Nóvgorod. Foto: Nicolás Pereyra.
Sebastián Coates en conferencia de prensa en Nizhny Nóvgorod. Foto: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)