SELECCIÓN

¡Que no sea nada lo del "Matador", por favor!

Hoy se conocerá el grado de la lesión de Cavani; ayer estuvo de buen humor, aunque se lo vio rengueando

 Cavani baja al entrenamiento con sus compañeros. Foto: EFE
Cavani este lunes previo al entrenamiento.  Foto: EFE
Cavani y una lesión que complica. Foto: EFE
Cavani luego de la lesión. Foto: EFE

Como todo uruguayo, seguramente Edinson Cavani debe haber hecho sus pronósticos cuando terminó el sorteo de la Copa del Mundo. Y ahí seguramente le apareció la oportunidad de que Uruguay se cruzara con Francia en cuartos de final. Debe haberse imaginado ese momento muchas veces: ¿cómo será enfrentar a la selección del país en el que él juega y en el que es tan respetado gracias a sus goles y a su entrega?

Esa ilusión seguramente se alimentó más aún antes de salir a la cancha a enfrentar a Portugal cuando se enteró que Les Blues habían dejado por el camino a Argentina y ya estaban instalados entre los mejores ocho del mundo esperando por celestes o portugueses. Fue quizás esa su gran motivación para haber hecho los dos goles que condujeron a Uruguay hasta los cuartos de final, pero nunca se imaginó que todo lo que se imaginó e hizo pudiera ser en vano.

El pinchazo que sintió en el gemelo de la pierna derecha que le obligó a dejar el campo a falta de 17 minutos para el final del partido con Portugal compromete mucho su presencia el viernes a las 17:00 (11:00 de Uruguay) en Nizhny Nóvgorod frente a Francia.

Estudios hoy.

Estaba previsto que ayer, antes de la partida de la delegación hacia Nizhny Nóvgorod -la que se produjo a las 16:00 de Rusia desde el hotel y a las 17:00 desde el aeropuerto-, Cavani concurriera a una clínica para realizarse los estudios que arrojarían el grado de la lesión. Sin embargo, finalmente se decidió darle reposo y esperar unas horas más. Seguramente hoy, ya instalados en el Borsky Sport Centre, se decida realizarle los exámenes. Al igual que Cavani, el plantel tuvo jornada de descanso, ya que no hubo entrenamiento.

El “Matador” igualmente está de buen ánimo. Lo dejó ver en un posteo que hizo en su Instagram, en el que se lo ve tomando mate con “Cebolla” Rodríguez y Maxi Gómez y muy sonriente. También luego, cuando salió del hotel y saludó a los hinchas celestes que se acercaron y corearon su nombre. Eso sí, se le notó la renguera.

¿Quién juega?

Según informaron personas cercanas al futbolista, es “altamente improbable” que Cavani pueda jugar el viernes ante Francia. “Si sintió un pinchazo, hay rotura muscular. Grande o pequeña, pero hay rotura”, reveló una voz muy autorizada. Será cuestión de esperar, pero desde ya hay que comenzar a hacerse la pregunta. Y si no juega, ¿quién lo reemplaza?

Las opciones son tres: Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez y Jonathan Urretaviscaya, en ese orden de prioridades.

Stuani fue quien entró por el “Matador” frente a Portugal y la lógica es que lo haga el viernes por un tema de características. El goleador del Girona de España no es tanto de área sino que hace esa misma labor de Cavani al bajar a buscar la pelota y colaborar en la marca. Gómez tiene otras características y es más el reemplazante natural de Luis Suárez, porque su fuerte sí es moverse en el área y encarar en potencia. Urretaviscaya, en tanto, es una alternativa para otro tipo de juego, por lo que su ingreso respondería a una variante táctica. Es cierto que también volantea, pero su fuerte es la velocidad. Esta característica puede ser interesante pensando en la velocidad de los volantes franceses.

Todo indica que el resto del equipo no parece que sufrirá variantes.

Los titulares de Francia no se movieron del hotel en Istra

Ayer los titulares de la selección francesa se quedaron en el hotel donde concentran en Istra, en la periferia de Moscú, cumpliendo con el programa habitual post partido, mientras los suplentes entrenaban en el estadio de Glebovets.

Allí, el lateral derecho suplente, Djibril Sidibé, sufrió un golpe en el tobillo derecho que le obligó a salir del entrenamiento que realizaron los galos en el estadio Glebovets. La situación de Sidibé se suma a la del lateral izquierdo Benjamin Mendy quien ni siquiera pudo participar de la práctica al día siguiente de la victoria de los Bleus ante Argentina por 4 a 3, que le permitió clasificar a Cuartos donde se enfrentará a Uruguay el viernes en Nizhni Nóvgorod.

Sidibé recibió un golpe de Florian Thauvin y se quitó las botas y las medias, regresando al vestuario rengueaado.

Mendy, por su parte, ya había sido baja para el partido ante Argentina por un problema muscular.

Antoine Griezmann, por su parte, terminó el partido frente a Argentina con una bolsa de hielo sobre el pie izquierdo. Sigue con hinchazón en la mencionada zona, pero su estado no preocupa al cuerpo técnico de los galos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)