ARGENTINA

Jorge Sampaoli se rinde y ya no es más el técnico de la albiceleste

El 'operativo desgaste' alcanzó el objetivo: exactamente dos semanas después de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, la AFA consiguió la rendición del DT.

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.

En las últimas horas las partes encontraron un punto de acuerdo económico y Sampaoli ya no es el entrenador de la selección.

La oficialización llegará más temprano que tarde, quizá el lunes o martes. El presidente Claudio Tapia viajará este domingo a Europa con el director técnico desactivado del cargo, una determinación que tomó rumbo inmodificable el viernes por la tarde.

Con el arribo al país de Fernando Baredes, abogado y representante de Sampaoli, se aceleró la desvinculación. Más allá de las declaraciones del vocero presidencial Daniel Ferreiro, y hasta del vicepresidente 1° de la AFA, Daniel Angelici, que prometían dilatar una definición hasta la próxima reunión del Comité Ejecutivo, que sería entre finales de julio y los primeros días de agosto, Tapia desplegó su última carta condicionante: "Sampaoli es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir al torneo de la L'Alcúdia. Tiene que ir él, ya está designado. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra".

Para entonces, el entrenador ya tenía decidido no viajar al certamen juvenil. Sampaoli terminó de entender que su posición de fragilidad no aceptaba resistencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)