Publicidad

Sampaoli sigue metiendo mano

Compartir esta noticia
Dudas. Las de Jorge Sampaoli que vuelve a cambiar el sistema para el trascendental choque ante la selección nigeriana. Foto: AFP
Argentina's coach Jorge Sampaoli leads a training session at the team's base camp in Bronnitsy, near Moscow, Russia on June 24, 2018 ahead of the Russia 2018 World Cup Group D football match against Nigeria to be held in Saint Petersbourg on June 26. / AFP / JUAN MABROMATA FBL-WC-2018-ARG-TRAINING
JUAN MABROMATA/AFP

RUSIA 2018

Argentina sigue sin encontrar el equipo y jugaría la gran “final” ante Nigeria con cambio de sistema y jugadores

A Jorge Sampaoli se lo ve desnorteado y se nota. El empate ante Islandia en la primera fecha no dejó conforme al entrenador que había puesto un 4-2-3-1 para el debut y que no pasó de la igualdad ante una selección que hacia su estreno en la historia de los mundiales.

En el segundo juego quiso sorprender a Croacia y colocó un 3-5-2 que no hizo más que abrirle los espacios a una selección croata que jugó a placer y terminó goleando 3-0 a Argentina.

Ahora, para el trascendental choque ante Nigeria, el entrenador de Casilda vuelve a cambiar de sistema y de nombres. Por primera vez en la Copa del Mundo opta por un 4-3-3 con la intención de salir a anotar en los primeros minutos y así aspirar a la victoria que haga más factible la clasificación a los octavos de final.

Respecto a los nombres, el entrenador aún no ha confirmado el equipo pero hay grandes posibilidades de que ingrese Franco Armani por Wilfredo Caballero, Ever Banega por Maximiliano Meza, Ángel Di María por Marcos Acuña y Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero.

La salidas de “Maxi” Meza y del “Huevo” Acuña pueden ser las más sorprendentes luego de que fueron de los pocos que mostraron un buen rendimiento ante Croacia. Por otro lado, se da nuevamente el ingreso del “Fideo” Di María que fue titular ante Islandia y que no tuvo minutos ante Croacia. El que sorprende la poca cantidad de minutos que disputó hasta ahora en la Copa del Mundo es Paulo Dybala. El atacante de la Juventus acumula solamente 22 minutos en el Mundial y su presencia podría ser el revulsivo necesario que precisan los albicelestes.

Pasando en limpio, el once para jugar la gran “final” ante Nigeria formaría con: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Ese once es el probable que salga a la cancha mañana, ante el elenco africano, que también tiene posibilidades de avanzar incluso con el empate, por lo que Argentina está obligada a ganar, mientras tanto “Sampa” sigue metiendo mano en el equipo.

“Masche” pegó y le respondieron

En medio del conflicto que atraviesa la selección argentina, el “Jefecito” manifestó: “Ayer, un entrenador de fútbol (por Caruso Lombardi) salió a decir cualquier tipo de barbaridades. Es una persona nefasta para el fútbol argentino. Pero yo no me voy a poner a individualizar, cada uno que está en el ambiente sabe quién es quién en este deporte”. La respuesta del entrenador no se hizo esperar y horas más tardes afirmó: “¿Sabías, Mascherano, que la única persona del país que te ponía de titular en la selección era yo? ¡Pedí los videos! ¿Qué es ser nefasto? Nefasto es decir las verdades que nadie se atreve a decir? A ellos les ofende que se comente lo sucedido, a mí me molesta el silencio y la hipocresía”, disparó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad