MUNDIAL 2018

Sampaoli tiene el once para el debut de mañana

El entrenador albiceleste confirmó el equipo que saltará a la cancha para el estreno frente a Islandia.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El director técnico Jorge Sampaoli confirmó el equipo de la selección argentina que debutará mañana frente a Islandia: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel di María; y Sergio Agüero.

El once argentino que enfrentará al conjunto islandés es el que venía parando el técnico en las últimas prácticas. "El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y muy bien preparado. Logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos habían faltado en esta corta etapa", dijo Sampaoli en la rueda de prensa oficial previa al duelo en el Estadio Spartak de Moscú.

Sampaoli se mostró muy confiado en el equipo tras la serie de entrenamientos previos al debut. "Mañana espero una Argentina decidida, convencida de que tiene un montón de valores para considerar que sigue siendo una potencia futbolística" , destacó el casildense.

El armado del once:

El doble cinco que utilizará mañana el director técnico estuvo a un paso de no viajar a Rusia. El bajo nivel de Mascherano y su incursión en el fútbol chino y la lesión de Biglia a semanas del inicio alejaba a los volantes de Rusia. A menos de 24 horas del debut, la dupla vuelve a ser el eje central del equipo.

"Fui evaluando un montón de situaciones que fueron permitiendo llegar a esta decisión final para el primer partido. Tiene que ver con aspectos defensivos del equipo, porque tenemos que proteger el centro del campo de juego, relacionado a que teniendo un lateral como Salvio necesitamos relevos de mayor inteligencia defensiva", explicó Sampaoli sobre la decisión de repetir el doble cinco de Brasil 2014.

La diferencia de altura:

Pese a ser un seleccionado de menor nivel, Islandia tiene sus armas para compicar a la Argentina. La altura es una de ellas y Sampaoli lo sabe. "Buscaremos neutralizara o minimizarla desde un aspecto organizativo que nos permita reducir esa ventaja que tienen", señaló el técnico y agregó: "No es algo físico solamente, también aprovechan los segundos balones, las pelotas paradas y los laterales. Hemos trabajo en ese punto para ver si podemos neutralizar esa cualidad".

A su izquierda estaba el defensor del Ajax Nicolás Tagliafico. Al ex Independiente le cambio rotundamente el panorama futbolístico en un año. Fue vendido a Europa y mañana debutará como titular en un mundial. "La verdad que es algo muy lindo. Es un sueño estar acá. Estoy disfrutándolo y aprovechándolo. Ojala que mañana podamos hacer un gran partido para poder ganar", expresó.

La experiencia mundialista no es desconocida para técnico argentino, el casildense está en su segundo mundial tras dirigir al seleccionado chileno en Brasil 2014. Pero para Sampaoli está experiencia es especial. "Es mi segundo mundial, pero estar acá siendo parte de la selección de mi país es algo que será muy imborrable en mi vida. Trataré de vivirlo con mucha intensidad y pasión y con la serenidad que me permita tomar las mejores decisiones", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)