MUNDIAL RUSIA 2018

Para atajarle un penal a Messi hay que estudiar

El arquero del seleccionado islandés afirmó que estudió los penales del 10 argentino y que intentó "entrar en su cabeza".

Halldorsson le atajó un penal a Messi. Foto: AFP.
Halldorsson le atajó un penal a Messi. Foto: AFP.

El arquero Hannes Halldorsson fue la figura del partido en el debut ante Argentina, tras atajarle un penal ni más ni menos que a Lionel Messi. Admitió que estudió los penales del jugador del Barcelona y que intentó "entrar en su cabeza".

"Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penal pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí", dijo el arquero.

"Para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos", señaló.

"Nuestra estrategia funcionó bien. En la primera parte sabíamos que el partido iba como queríamos. Nuestra confianza fue a más. Contra Argentina no sabes qué va a pasar pero poco a poco les teníamos donde queríamos. Y quizás sí se frustraron. El empate fue clave para el desarrollo del partido", comentó.

Islandia tras disputar su primer partido en una Copa del Mundo se convirtió en el país más pequeño (335.000 habitantes) en jugar un Mundial. El anterior había sido Trinidad y Tobago. "Hemos jugado contra el mejor jugador; es nuestro primer mundial", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)