MUNDIAL 2018

Los rusos son flor de vivos

Comenzó la Copa del Mundo y se dispararon los precios: ahora todo sale tres veces más que antes.

Fotos: Nicolás Pereyra
Fotos: Nicolás Pereyra
Fotos: Nicolás Pereyra
Fotos: Nicolás Pereyra
Fotos: Nicolás Pereyra

El Mundial mueve mucho dinero y los rusos lo saben. Desde que comenzó la Copa del Mundo hace 4 días, los precios se han disparado en las ciudades sede.

Ogam, un taxista que se ha convertido en parte del equipo de Ovación, comentaba que por orden de su jefe tuvo que subir la tarifa. Un viaje desde el aeropuerto antes del jueves costaba 1.000 rublos, ahora cuesta 2.000 y así con todo.

En los últimos días el ritmo tranquilo de Nizhny Nóvgorod está sacudido por la llegada de miles de hinchas, en especial suecos dispuestos a terminar con las reservas de cerveza de la ciudad. Los vendedores tomaron nota y los precios suben como la espuma.

Una cerveza que costaba 100 rublos (se divide entre dos para el equivalente en pesos uruguayos) ahora está a 500 en cualquier bar. Lo mismo ocurre con la comida. Un plato principal que estaba a 600 rublos trepó hasta los 1800. Hasta unos imitadores de Lenin y Stalin cobran 300 rublos, cada uno, para posar en una foto. “¡Es el capitalismo!” dicen resignados.

A los miles de fanáticos parece no importarle el aumento de precios. Los bares, la peatonal y el Fan Fest están repletos a toda hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)