MUNDIAL 2018

Rusia sumó "cuatro" puntos

Con la goleada en el debut, Rusia tuvo un plus que puede ser clave para clasificar a los octavos de final.

Foto: AFP
Foto: AFP

Es cierto que si uno mira la tabla de posiciones del Grupo A se encuentra que Rusia en el casillero de puntos tiene tres, pero la verdad que se siente, casi, como si fueran cuatro las unidades que sumó en su primer partido.

¿Cómo hizo el elenco local para “tener” cuatro puntos cuando solo jugó un partido? Con la gran diferencia de goles que tiene a su favor luego de superar 5-0 a Arabia Saudita.

Está claro que estamos hablando en sentido figurativo y que el conjunto anfitrión de la Copa del Mundo tiene tres puntos y no cuatro en su haber, pero la goleada le puede dar un plus importante cuando se tengan que definir los dos clasificados a los octavos de final, ya sea para pelear el primero o el segundo puesto de la serie.

Seguramente muy pocos fanáticos de la selección rusa podrían haber presagiado una tarde como la que vivieron en el debut mundialista. Es cierto que Arabia Saudita fue un rival muy débil, pero a los locales les salió todo bien y aprovecharon los momentos precisos para desnortear a una selección asiática que pudo hacer poco para anular a sus rivales de turno.

Las falencias que mostró la selección de Juan Antonio Pizzi fueron muchas y fueron bien aprovechadas por los de Cherchesov que precisaban de una victoria así como el agua en el desierto, para calmar un poco las críticas que recibía el plantel, ilusionarse con la clasificación a octavos y demostrarle a Uruguay y Egipto que no les será fácil superarlo.

Con Golovin y Cherishev disputando un partidazo y el oportunismo de Dzyuba, que disputó 20 minutos y dio una asistencia y anotó un gol, Rusia vivió un estreno soñado y que lo posiciona como líder absoluto de su grupo.

Como si la victoria no fuera suficiente motivo para celebrar, la amplia diferencia de goles en el triunfo es algo que le puede permitir al plantel local mirar con tranquilidad el duelo de hoy entre Uruguay y Egipto, sabiendo que es muy difícil que uno de los dos saque una ventaja mayor en el duelo que cerrará la primera fecha del Grupo A.

Rusia sumó sus primeros tres puntos que casi se podrían considerar cuatro, porque si pelea mano a mano con alguna selección los goles le pueden dar una gran mano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)