RUSIA 2018

El rival celeste tiene la selección más cara

Francia tiene el valor de mercado más alto de todo el Mundial, el único que supera las nueve cifras.

Reconocimiento del equipo francés al estadio de Nizhny Novgorod. Foto: Nicolás Pereyra.
Reconocimiento del equipo francés al estadio de Nizhny Novgorod. Foto: Nicolás Pereyra.

Francia es uno de los equipos que llegó a la Copa del Mundo con uno de los planteles más conocidos del fútbol. La mayoría de sus jugadores no solo son figuras a nivel mundial, como son los casos de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, sino que además la mayoría de ellos tienen un valor de mercado que haría desembolsar a los clubes más poderosos varios millones de euros, como también fue el caso de varios de ellos rompiendo récords de traspaso.

Desde antes de iniciada la competencia, los franceses ya eran la selección más costosa, con un valor de mercado de casi mil millones de euros. Pero con el correr de los partidos, las victorias y clasificaciones, sus futbolistas fueron creciendo en su desempeño y en el valor de mercado, por lo que ahora entre los 23 futbolistas que integran el plantel alcanzan las 10 cifras. Desde los 2,5 millones de euros de costo de Steve Mandanda (tercer arquero, del Olympique de Marsella) hasta los 180 de Mbappé.

Una situación parecida también pasó en Uruguay con varios de sus convocados subiendo el valor de mercado. Con la sola presencia en el Mundial pasaron a tener un valor. Estos casos que aumentaron su valor son: Guillermo Varela (2 millones de euros), Gastón Silva (2,5 millones), Martín Campaña (5), Nahitan Nández (6), Giorgian De Arrascaeta (9), Sebastián Coates (10), Rodrigo Bentancur (15), Maximiliano Gómez (25), Lucas Torreira (30) y José María Giménez (45).

Precisamente “Josema” es el tercer futbolista más valioso de la selección uruguaya, sobre todo tras la suba en su valor durante este Mundial. Por encima de él están Luis Suárez y Edinson Cavani, los dos goleadores mundiales de la Celeste. El “Pistolero”, que cayó con su valor de mercado tras la última temporada en Barcelona, presenta actualmente unos 80 millones de euros (entre 2015 y 2017 llegó a 90), mientras que el goleador histórico del PSG tiene 60 millones.Luego de Giménez, la lista uruguaya sigue con Diego Godín con 35, Torreira, Gómez y Matías Vecino con 21.

Es que Uruguay está lejos de los 1.080.000.000 de euros (más de un billón) de valor de mercado de Francia, pero la Celeste tiene unos considerables 373 millones.

Es que también los 180 millones de euros que pagó Paris Saint-Germain por Kylian Mbappé hace unos días (arregló hace un año el traspaso por una cláusula de compra obligatoria luego de un año de préstamo) queda también lejos de los 82 millones que pagó Barcelona por Suárez en 2014, ambos récord de traspaso de cada país.

*Todos los valores de mercado según Transfermarkt

Kylian Mbappé
180 millones de euros
Mbappé

El puntero del PSG es el sexto jugador más caro del mundo. Llegó a París hace un año a préstamo y hace unos días pagó 180 millones de euros por él. El francés más caro.

Antoine Griezmann
100 millones de euros
Antoine Griezmann en el partido de Francia. Foto: EFE

El delantero de Atlético de Madrid (llegó en 2014 por 30 millones) es una de las estrellas mundiales a sus 27 años. Está entre los 10 jugadores más valiosos (9°) del planeta.

Paul Pogba
90 millones de euros
La reacción de Pogba luego del partido ante Dinamarca. Foto: Reuters.

El mediocampista del Manchester United (llegó en 2016 por 106 millones) de 25 años es en su puesto el más costoso del mundo y el 14° entre cualquier posición.

Ousmane Dembelé
80 millones de euros
Dembélé y Mbappé con la selección de Francia: uno al Barcelona otro al Madrid

El puntero ambidiestro del Barcelona (llegó por 115 millones desde Borussia Dortmund) de 21 años, es el futbolista más caro del mundo en la generación 1997.

Rapahel Varane
70 millones de euros
Foto: EFE

El zaguero del Real Madrid (llegó por 10 millones en 2011 desde Lens) de 25 años es el defensor más caro del mundo, seguido de su compañero de selección.

Thomas Lemar
65 millones de euros
Thomas Lemar

El volante izquierdo recientemente fichado por Atlético de Madrid (hace apenas unos días por 70 millones de euros desde el Mónaco) tiene apenas 22 años de edad.

Samuel Umtiti
60 millones de euros
Foto: Reuters

El zaguero de Btrcelona (llegó en 2016 desde lympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros) es el segundo zaguero más caro del mundo luego de Varane.

N'Golo Kante
60 millones de euros
Foto: EFE

El volante central del Chelsea llegó a Londres en 2016 a cambio de 35 millones de euros pagados al Leicester. Es el segundo volante tapón más caro tras Sergio Busquets (80).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)