RUSIA 2018

Ricardo Gareca: "En estos momentos soy un técnico libre"

El entrenador argentino anunicó este martes en conferencia de prensa que su condición como entrenador es libre.

Ricardo Gareca. Metió a Perú en un Mundial después de 36 años. Foto: AFP
Ricardo Gareca. Metió a Perú en un Mundial después de 36 años. Foto: AFP

El "Tigre" Gareca anunció este martes en conferencia de prensa desde el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol en la Videna que su contrato venció y que su condición es libre.

La actuación de Perú en el Mundial de Rusia no fue la mejor. La selección peruana quedó eliminada en fase de grupos tras perder en el debut ante Dinamarca, luego con Francia y se despidió con una victoria por 2-0 ante los australianos.

“En estos momentos soy un técnico libre de todo punto de vista de mi parte. Es lo único que puedo decir. Lo que voy a hacer en estos momentos y le he pedido al presidente, es tomarme el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para mí y mi futuro como comando técnico”, comunicó.

"Teníamos mejores expectativas. Resalté mucho el triunfo con Australia, porque en un contexto anímico estamos golpeados”, afirmó Gareca.

El entrenador argentino asumió en marzo de 2015 y el logro más significativo fue haber logrado la clasificación de Perú tras 36 años de ausencia en una Copa del Mundo. También logró despertar el espíritu de los hinchas peruanos el cual generó una confianza entre los hinchas y la selección peruana.

Sobre su futuro expresó: "En estos momentos yo estoy libre de toda responsabilidad con nadie, se me venció el contrato, no tengo contrato, tengo la posibilidad de escuchar a quien sea , No tengo contrato con nadie, se me venció el contrato, por eso puedo escuchar a quien venga con alguna oferta".

Sobre la posibilidad de dirigir la selección argentina agregó: "Argentina es una selección que se luce a cualquiera, es una selección de primerísimo nivel".

“Agradezco el apoyo de los jugadores, pero la decisión de seguir no pasa por su pedido. Le agradezco al capitán que habló por el grupo, pero la decisión es personal”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)