RUSIA 2018

La revancha del nuevo Falcao

El “Tigre” quedó descartado de Brasil 2014 por una rotura del ligamento, pero este martes juega su primer partido en un Mundial siendo el capitán y el goleador.

Radamel Falcao festejando el gol de Colombia. Foto: EFE
Con 30 goles, Falcao es el goleador histórico de Colombia. Foto: EFE

Radamel Falcao García podrá cumplir su sueño de jugar una Copa del Mundo, luego de la frustración de 2014 cuando quedó afuera por lesión. De aquella rotura del ligamento, pasó por dos temporadas con un nivel muy bajo en la Premier League; pero en las dos últimas, y con su regreso a Mónaco, volvió a mostrar su mejor versión y llegó a Rusia siendo el goleador de siempre y el capitán cafetero. Un gran referente.

El gran golpe para la vida del goleador colombiano fue el 22 de enero de 2014. En un partido por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia que enfrentaba a Mónaco con el Chasselay (de Cuarta División), una entrada del defensor rival dobló la rodilla del ”Tigre” y le produjo la lesión.

El momento de la lesión de rodilla de Radamel Falcao en 2014. Foto: AFP
El momento de la lesión de rodilla de Radamel Falcao en 2014. Foto: AFP

Luego de los estudios médicos, se confirmó que debería ser intervenido quirúrgicamente. Estuvo en recuperación en febrero. Estuvo en recuperación en marzo. Estuvo en recuperación en abril. Estuvo en recuperación en mayo. Con el apoyo de todo Colombia, que bajo el hashtag “#FuerzaFalcao” copó las redes sociales, llegó a junio con chances de Mundial, pero en una conferencia de prensa junto a José Pekerman anunciaron que quedaría afuera de Brasil 2014.

Luego de la gran Copa del Mundo cafetera en 2014, llegando hasta los cuartos de final, cayendo con el local y luego de eliminar a Uruguay, Colombia llega a Rusia con Falcao como gran referente. Tras la salida de Mario Yepes, el “Tigre” asumió su función como capitán y mañana contra Japón jugará su primer partido en un Mundial, nuevamente en su gran nivel.

Radamel Falcao García celebra el empate de Manchester United ante Stoke City. Foto: Reuters.
Uno de los cuatro goles de Falcao en Manchester United. Foto: Reuters

Es que luego de la lesión de 2014 y la recuperación, volvió a las canchas en agosto. Tras dos partidos con Mónaco se fue a Manchester United por el resto de la temporada y en la siguiente a Chelsea, dos equipos donde no brilló, fue por lo general suplente y apenas pudo meter cinco goles entre ambos clubes.

En junio de 2016 volvió a Mónaco y, después de 333 días de sequía, volvió a marcar. Sumó 30 goles en una temporada en alto nivel y en la última llegó a 24 tantos entre algunas molestias durante la campaña que lo alejó en algunos juegos.

Falcao tras el gol de Mónaco. Foto: AFP
Foto: AFP

Ahora llega a Rusia en su mejor nivel goleador y, junto a James Rodríguez y Juan Cuadrado, forma un ataque temible que intentará llevar a Colombia nuevamente a lo más alto de la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)