MUNDIAL 2018

De repartidor de leche a mundialista

La vida de Nick Pope dio un giro inesperado.

Foto: AFP
Nick Pope vive su sueño y entrena con la selección de Inglaterra en Rusia. Foto: AFP

Cada verano y cada fin de semana, Nick Pope se levantaba a las cuatro de la mañana para comenzar a repartir leche con tan solo 12 años. Ese fue su primer trabajo, que lo mezclaba con los estudios y con sus primeras armas dentro del mundo del fútbol.

En el West Suffolk College comenzó a atajar sus primeras pelotas, hasta que llegó al Ipswich Town donde lo rechazaron cuando alcanzó los 16 años.

El sueño de Pope parecía truncarse y dudó sobre seguir jugando o dedicarse a otra cosa, aunque encontró un lugar en el Bury Town, club de la Séptima División de Inglaterra, hasta que en 2011 firmó con el Charlton y sus ilusiones reflotaron. De todas maneras, como suele ocurrir muchas veces, nunca se pudo afianzar en su nuevo club y fue cedido al Aldershot Town, luego al York City y por último al Bury FC, hasta que llegó al Burnley.

No solo se consagró en la Segunda División, sino que cumplió el sueño de estar en la Premier League para luego cumplir otro sueño increíble: alcanzar la selección inglesa y disfrutar de un Mundial.

Es cierto que es difícil que se pueda ganar la titularidad en la selección de los “Tres Leones”, pero en su currículum puede agregar que en la lucha por ingresar en la lista de 23 jugadores, dejó afuera, entre otros, a Joe Hart.

Hoy, con 26 años, se dedica a disfrutar de lo que en su momento parecía una utopía dentro de la carrera de Pope.

“Quiero demostrarme a mí mismo y a mis compañeros que estoy preparado. Es un gran honor. Primero, representar a tu país y, después, ir al Mundial, pero el titular quiero ser yo”, se ilusionó el arquero.

No iba a ser titular ni siquiera en su equipo.

Llegó al Burnley en 2016, pero de todas maneras seguía sin ser el arquero titular de un equipo que tuvo una gran temporada (en gran parte gracias a lo que hizo Pope) pero que su principal objetivo era salvarse del descenso en la Premier League.

La lesión de Tom Heaton, en septiembre, llevó a Pope a convertirse en el titular y a terminar la temporada como el segundo mejor arquero, por detrás de David De Gea, respecto al porcentaje de atajadas conseguidas (78%) y fue lo que lo llevó a llamar la atención de Southgate y terminar entre los 23 jugadores mundialistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º