MUNDIAL 2018

Un Rafa Márquez inoxidable rompió otro récord

Rafael Márquez llegó este domingo, con la histórica victoria frente a Alemania, a su quinto mundial consecutivo como jugador; así igualó a su compatriota Antonio Carbajal

Rafael Márquez luego de la histórica victoria - Foto: EFE
Rafael Márquez luego de la histórica victoria. Foto: EFE

El inoxidable central mexicano, con la histórica victoria frente a Alemania, llegó este domingo a su quinto mundial consecutivo como jugador, representando a la selección mexicana.

La historia de Rafael Márquez en los mundiales se remonta al certamen de Corea-Japón en el año 2002, donde el central mexicano disputó los cuatro partidos que jugó la selección de México, quedando afuera en octavos de final a manos de su clásico rival, la selección de Estados Unidos.

Además, Márquez disputó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, donde jugó todos los partidos de la selección mexicana en esos torneos y actualmente se encuentra disputando el mundial de Rusia 2018, lo que le permitió llegar a ser, junto con el experiente centrocampista alemán Lothar Matthaeus, el arquero italiano Gianluiggi Buffon, y su compatriota Antonio Carbajal, los jugadores que más mundiales jugaron.

El ex central del Barcelona, se encuentra actualmente jugando en el Club Atlas del fútbol mexicano, siendo figura del equipo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)