HOMENAJE

Quieren al maestro Tabárez en la Explanada

Un grupo de fanáticos de la selección propusieron a través de la plataforma Montevideo Decide que un espacio de la Explanada de la Intendencia lleve el nombre de Oscar Washington Tabárez.

La felicidad que genera en la población uruguaya los triunfos futbolísticos es difícil de equiparar con cualquier otra actividad. Foto: Ariel  Colmegna.
La explanada de la Intendencia de Montevideo en pleno Mundial.  Foto: Ariel Colmegna.

La Explanada de la Intendencia de Montevideo fue lugar de encuentro para miles de uruguayos que vivieron los partidos de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.

Hasta la mañana de este martes, la propuesta alcanzaba los 260 apoyos de los usuarios registrados en la plataforma Montevideo Decide, aunque debe alcanzar los 500 para lograr que se estudie su "viabilidad".

Las razones que motivan esta idea son varias, según detalla la página de la Intendencia de Montevideo (IM), y entre ellas se destaca la necesidad de "homenajear en vida" a Tabárez, por su proceso al frente de la selección, que dirige desde 2006.

"Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias", señala la propuesta.

Asimismo, añade que la imagen de Tabárez "trasciende al mero logro deportivo" y abarca aspectos por fuera del fútbol, como los "valores" y los "principios" en todos los ámbitos de la vida.

En concreto, se propone nombrar a la explanada de la Intendencia de Montevideo, ubicada sobre la principal avenida de la capital, la 18 de julio, en honor a Tabárez, ya que allí miles de hinchas suelen juntarse a ver los partidos de la selección en los torneos internacionales, como el Mundial de Rusia 2018.

Frente a la explanada está ubicada una pantalla gigante, que corresponde al Diario Oficial (IMPO) y que transmite los partidos de Uruguay congregando a muchísima gente en cada encuentro a pesar de las bajas temperaturas.

De esta manera, la propuesta alude a que ese espacio "ha cobrado valor como un punto de reunión y de festejo", identificado como un lugar para "alentar a la Celeste", tal y como quedó demostrado con los partidos que disputó Uruguay en Rusia, Mundial del que se despidió tras caer 2-0 frente a Francia por cuartos de final.

Oscar Washington Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra.
El maestro Tabárez en una conferencia en el Mundial de Rusia. Foto: Nicolás Pereyra.

Los motivos del homenaje

1) Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias. Se trata de una imagen que trasciende al mero logro deportivo y que abarca aspectos extrafutbolísticos, al rescatar valores y principios que son una enseñanza en diversos aspectos de la vida.

2) Gracias a las transmisiones de las hazañas deportivas de la selección uruguaya en la pantalla del IMPO, la explanada de la Intendencia ha cobrado valor como punto de reunión y de festejo de ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Se trata de un espacio público que ha quedado indisolublemente ligado al encuentro popular para alentar a la Celeste, como quedó demostrado por la reciente intervención del David.

3) Al día de hoy, la explanada municipal no tiene nombre. Bautizar parte de ese espacio público con el nombre del Maestro sería un gran homenaje hacia su labor, hacia todas las personas involucradas en el proceso y hacia la ciudadanía en general, que partido a partido se ha reunido allí para acompañar los resultados de la labor de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección.

4) Por último, y no menos importante, resulta de enorme valor homenajear a las personas en vida, a modo de agradecimiento y de abrazo popular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)