SELECCIÓN

¡Quedate tranquilo, "Josema"!

Sebastián Coates debutó este lunes en la Copa Mundial de Rusia 2018, cuando Uruguay se alzó con la victoria 3 a 0 sobre la selección de Rusia.

Sebastián Coates abraza al autor del segundo gol de Uruguay ante Rusia: Diego Laxalt. Foto: Nicolás Pereyra
Sebastián Coates abraza al autor del segundo gol de Uruguay ante Rusia: Diego Laxalt. Foto: Nicolás Pereyra

Cuando la noticia de que el central uruguayo José María Giménez, no sería parte del encuentro frente a Rusia se generaron algunas dudas en el hincha uruguayo. 

Sobre todo sobre el planteamiento de cómo pararía Óscar Tabárez el equipo en defensa. Se pensó que jugaría con una línea de tres en el fondo. Aunque con el partido en juego se vio que fueron cuatro.

La aparición de Coates en este partido fue buena. Se necesitaba un central de carácter robusto y alto para anular al delantero centro ruso, Dzyuba (1,96 m), cosa que el central criollo lo hizo. Se anticipó por arriba y por abajo, dejando casi sin chances al delantero. Es por eso por lo que el jugador formado en Nacional cumplió.

De cara al próximo encuentro en octavos, sin depender de cómo se encuentre José María Giménez, Uruguay sabe que tiene una garantía en el fondo, un jugador que en los últimos encuentros disputados con la selección siempre rindió. Teniendo el juego aéreo defensivo como principal habilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)