MUNDIAL RUSIA 2018

Contra Uruguay "debemos mostrar nuestra capacidad competitiva"

El entrenador de Arabia Saudita Juan Antonio Pizzi, este martes afirmó que la selección saudita debe ganar y competir en el juego de este miércoles. 

Pizzi en conferencia de prensa en Rostov. Foto: Reuters.
Pizzi en la conferencia de prensa en Rostov. Foto: Reuters.

El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado saudita, aseguró este martes que la prioridad del equipo mañana contra Uruguay no es tanto salir a ganar, sino competir, después de la goleada 5-0 del partido inaugural contra Rusia.

"Está claro que tenemos otras prioridades. Además de ganar el partido debemos mostrar nuestra capacidad competitiva. Y en eso haremos hincapié en el partido de mañana", comentó Pizzi en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

Pizzi, que fue responsabilizado por la federación saudí del mal juego del equipo ante Rusia e incluso se especuló con su destitución, subrayó que el cuerpo técnico ha sido "muy autocrítico".

"El máximo responsable soy yo. Tenemos que revertir la sensación del primer partido. Estamos preparados para hacer mañana un buen partido", comentó.

Pizzi resumió así la intención para este segundo partido: "Al margen de la táctica, debemos mostrar capacidad combativa. Es la única forma de disputar un partido de fútbol".

"Más aún contra un equipo que hace de eso una de sus principales banderas. Lo mínimo es combatir con la misma energía que ellos", agregó.

Reconoció que el partido será "completamente diferente" al de Rusia, ya que la selección uruguaya "tiene sobre todo dos jugadores en ofensiva que son referencia a nivel Mundial", Luis Suárez y Edinson Cavani.

El entrenador hispano-argentino insistió en que, en el poco tiempo que lleva en el cargo, los jugadores le demostraron que "pueden competir con los mejores" y así fue en los amistosos contra algunas de las selecciones mejores del mundo, como Bélgica o Alemania, además de Grecia o Perú.

A su vez, apoyó la idea de enviar a jugadores saudíes a la liga española a ganar experiencia, aunque finalmente llegaron a tener pocos minutos.

"Incluso considerando que no jugaron apenas, incluso así, fue beneficioso porque hemos recibido jugadores que han progresado profesional, física y tácticamente", aseguró.

Y subrayó que el fútbol "no es magia" y que para cambiar hay que trabajar mucho durante largo tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)