MUNDIAL RUSIA 2018

De ser príncipe de una tribu a jugar su primer Mundial

El jugador inglés Dele Alli gracias al fútbol supo salir adelante y convertirse en futbolista profesional. El pasado lunes debutó en su primer Copa del Mundo con Inglaterra.

Dele Alli en el debut ante Túnez. Foto: AFP
Dele Alli en el debut ante Túnez. Foto: AFP

Dele Alli nació en Milton Keynes, Inglaterra el 11 de abril de 1996. Hijo de Denise Alli y Kehinde Alli. El actual jugador de Tottenham y de la selección de Inglaterra antes de convertirse en futbolista profesional tuvo que pasar por etapas muy duras que le marcaron. 

INFANCIA

Abandono, alcoholismo y título de príncipe

El jugador inglés de 22 años fue abandonado por su padre, de origen nigeriano, al mes de haber nacido y se fue a Houston, Estados Unidos. Esto conllevó la ruptura del matrimonio y su madre Denis encontró en el alcohol el sufrimiento menos doloroso. Las discusiones y peleas eran constantes en la familia. 

Pasaron ocho años para que su padre Kehinde vuelva a Inglaterra y decidiera llevarse a su hijo a su país natal, Nigeria. Allí Dele vivió entre lujos por un tiempo, ya que poseía el título de príncipe de la tribu Yoruba. Esta tribu constituye el 30% de la población de Nigeria. Al pequeño Dele no le interesó jamás pertenecer a la realeza es por eso por lo que a los 11 años se trasladó con su padre a Houston. Tampoco allí se sintió cómodo.

De regreso a Londres, el padre dejó a su hijo con su madre Denise y sus tres hermanos de diferentes padres, pero esto no logró cambiar la percepción del pequeño Dele. Para él todos los lugares en los que estuvo en poco tiempo eran iguales. Discusiones, peleas y problemas formaban parte de la vida de Dele. No encontraba un lugar en el cual asentarse y menos una compañía, estaba solo.

Los problemas con los hermanos mayores eran cotidianos y los vecinos denunciaban a su madre por el mal trato que le daba a sus hijos. A los 13 años decidió abandonar su casa y juntarse con personas mayores que él que andaban con armas y en el negocio de la droga. La única compañía y refugio que él encontraba era en su pelota. Horas y horas pasaba jugando en la calle mientras se juntaba con malas influencias.

CARRERA

Milton Keynes Dons, Tottenham e Inglaterra

Con 14 años cumplidos ficha por el Milton Keynes Dons y su progreso fue rápido. A los 16 años ya estaba debutando en la FA Cup. La gambeta, la técnica y el ataque característico del joven jugador deslumbró a varios clubes de Inglaterra y fue ahí que ojeadores del Tottenham recomendaron a los dirigentes del club a comprar su ficha. 

En 2015, Dele Alli firmó contrato con el Tottenham y desde allí cortó relación con sus padres y no quiso saber más nada sobre su familia. Si bien sus familiares quisieron contactarse con él a través de distintas maneras el jugador evitó cualquier contacto con ellos.

El 1 de octubre del mismo año, Alli fue citado por primera vez a la selección mayor de Inglaterra para disputar dos encuentros por Eliminatorias para la Eurocopa 2016. Y el 9 del mismo mes debutó ante Estonia en el 2 a 0 a favor de los ingleses.

Su primer partido como titular en la selección inglesa fue el 17 de noviembre de 2015, y además marcó su primer gol, ni más ni menos que ante Francia. La victoria fue para los ingleses con un 2 a 0 en el marcador y un debut soñado para Dele Alli.

Por su gran desempeño durante los años que jugó en la selección logró meterse en la lista de los 23 para Rusia 2018. El 18 de junio debutó en el Mundial siendo parte del once titular en la victoria 2 a 1 ante Túnez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)