SELECCIÓN

Primera prueba con Cristhian Stuani

Como se esperaba, Tabárez paró el equipo ya pensando en Francia con el futbolista del Girona de España en sustitución de Edinson Cavani

Cristhian Stuani. Foto: Nicolás Pereyra.
Cristhian Stuani se perfila para ser titular el viernes frente a Francia. Foto: Nicolás Pereyra.

Cambio sin retoque, tal cual se esperaba. Cristhian Stuani apareció en el equipo titular de Uruguay en sustitución de Edinson Cavani, quien no tomó parte del entrenamiento en cancha que cumplió el plantel.

La expectativa estaba en ver si el "Matador" aparecía o no en la espectacular cancha del Borsky Sport Centre. Y no ocurrió. Sí trabajó en el gimnasio como parte de su plan de recuperación. Sin él entonces para llevar adelante el primer movimiento táctico pensando en Francia, Tabárez tuvo que recurrir a un reemplazo. Y no fue otro que Stuani, el señalado desde un primer momento.

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino; Rodrigo Bentancur; Stuani y Luis Suárez. Esos fueron los 11 que comenzaron el trabajo táctico. Luego el entrenador hizo algunas pruebas, pero es algo que suele realizar.

Lo que sí reveló el entrenamiento es que no habrá variantes tácticas, lo cual además resulta lógico teniendo en cuenta que al entrenador lo que más le costó fue encontrar el mediocampo que le asegurara un buen rendimiento al equipo y, una vez que lo hizo, volver a cambiar el sistema no parece adecuado.

Uruguay volverá a entrenar mañana miércoles, ya a puertas cerradas, y allí se definirá la formación inicial, porque si Cavani no está para entrenar a la par de sus compañeros (parece muy difícil) no tomará parte del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)