Mundial

"Presión es un término médico, no tiene nada que ver con nosotros", dijo el director técnico de Rusia

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, se mostró optimista el domingo antes del choque con Uruguay por el cierre del Grupo A, descartando las sugerencias de que sus futbolistas están muy presionados por la condición de anfitriones en la Copa Mundial.

Stanislav Cherchésov en conferencia de prensa. Foto: AFP
Stanislav Cherchésov en conferencia de prensa. Foto: AFP

El partido del lunes entre Rusia y Uruguay, que ya están clasificados a octavos de final, definirá el ganador del grupo. Un empate dejará primero al elenco europeo por su mejor diferencia de gol.

Rusia, la selección con peor ranking de la FIFA entre las 32 mundialistas, superó las expectativas al ganar sus primeros dos partidos. Ahora, hay presión para que los hombres de Cherchésov mantengan su racha ganadora.

Pero el DT espera que sus jugadores estén a la altura. "Siguen preguntándome sobre la presión, pero este es un término médico", dijo Cherchésov a periodistas. "Tengo jugadores profesionales que se están preparando para un partido", agregó.

A pesar de asegurarse la primera aparición de Rusia en octavos de final desde 1986, en la época de la Unión Soviética, Cherchésov no quiere que sus jugadores bajen la guardia contra Uruguay. "Nos estamos preparando para este juego exactamente de la misma manera", señaló.

"Haber asegurado la clasificación no significa nada. Aquellos jugadores que estén mejor preparados jugarán. Nuestro equipo médico también nos asesorará. No se esperan cambios especiales", apuntó.

Durante la tensa rueda de prensa, Cherchésov se irritó cuando se le preguntó acerca de la cantidad de controles antidopaje de rutina que su equipo ha enfrentado y también por las distancias recorridas por los jugadores en el torneo.

El tema surgió después de que el médico ruso Eduard Bezuglov dijera que los anfitriones habían dado más de 300 muestras de orina a la FIFA, una cifra que, según destacó, era el doble que las de Inglaterra.

Según estadísticas de la FIFA, Rusia ha cubierto más terreno que cualquier otro equipo, y la diferencia respecto al resto de los equipos es sorprendente.
Aunque Cherchésov se negó a responder la pregunta sobre las pruebas de dopaje, habló sobre el desempeño físico de sus dirigidos.

"Si nadie ha notado nada más que correr y correr, tendremos que hacer otra cosa", dijo el DT con una sonrisa. "Hay una gran motivación para jugar en el Mundial con el apoyo del público", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)