Tras la goleada

La prensa rusa le pide perdón a la selección por haber desconfiado

Un repaso a las repercusiones de los medios rusos, tras el triunfo de su equipo ante Arabia Saudita por 5-0

Rusia venció sin problemas a Arabia Saudita. Foto: EFE
Rusia venció sin problemas a Arabia Saudita. Foto: EFE

Las prensa de Rusia se rindió ante su selección tras su brillante debut ante Arabia Saudita, a la que apabulló con un incontestable 5-0, que disparó las ilusiones de la afición y especialistas locales.

"Rusia aplasta a Arabia Saudita", escribió el diario Sport Express, que pide perdón por la falta de confianza en la selección nacional que debutó goleando a su rival en el partido de apertura del Mundial.

El rotativo admite que había dado por muerto al conjunto dirigido por Stanislav Cherchésov antes de la inauguración del Mundial, y agrega que la selección "exhibió un juego arrollador y que está plenamente preparada para la lucha".

La selección, subraya Sport Express, "es capaz de conquistar los corazones de los aficionados, lo que en realidad es mucho más importante que superar la fase de grupos".

"Perdónanos, selección, por la desconfianza. ¡Te amamos!". Bajo estas palabras, asegura el diario, "están dispuestos a estampar sus firmas millones de rusos".

El prestigioso diario Kommersant resaltó que el combinado ruso "descubrió que tenía fútbol". "La selección de Rusia, que dio tantos motivos para no creer en sí misma, comenzó el Mundial como en un cuento de hadas", señala el medio al comentar el paseo que le dio a los saudíes.

Según Kommersant, la escuadra de Cherchésov experimentó una "transformación fantástica", en comparación con el juego mostrado en los partidos preparatorios para el Mundial.

Rusia comenzó su recorrido en el Mundial con una victoria sobre Arabia Saudita que "supera la imaginación", destacó el digital Novye Izvestia.

La prensa rusa hace mención especial a la actuación de Denis Chéryshev, el jugador del Villarreal criado en la cantera, primero, del Sporting de Gijón —donde jugó su padre— y después del Real Madrid, que fue el autor de dos de los cinco goles con que los anfitriones se impusieron a los saudíes.

Chéryshev, "uno de los futbolistas rusos más talentosos del último decenio, al que por sus frecuentes lesiones hasta hace poco lo llamaban 'jugador de cristal' y le auguraban un pronto fin de su carrera, se convirtió en la estrella del partido de inauguración", señaló Sport Express.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)