MUNDIAL 2018

Portugal igualó ante España con tres goles de Cristiano Ronaldo

El delantero luso demostró todo su poderío con un hat-trick para que su selección iguale antes los hispánicos. Un doblete de Diego Costa y un tanto de Nacho le dieron los goles a los de Fernando Hierro.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Primer tiempo:

Los primeros 45' entre Portugal y España estuvieron a la altura de lo que se esperaba y es que el encuentro tuvo de todo: goles, errores, pierna fuerte y sobre todo mucha emoción.

Iban solamente cuatro minutos, cuando el elenco luso se puso en ventaja frente a España. Cristiano Ronaldo encaró a Nacho, compañero en el Real Madrid, y cayó dentro del área. La jugada fue polémica pero el árbitro no dudó y cobró penal. El VAR no entró en acción y Ronaldo se hizo cargo de la ejecución y de poner la apertura.

España quedó molesto por la decisión del árbitro, pero de todas maneras fue en busca del gol que terminó encontrando gracias a una gran jugada personal de Diego Costa. El "Lagarto" luchó en solitario con la defensa lusa y tras varios enganches remató cruzado para poner el empate.

Instantes después del empate, España tuvo la posibilidad de seguir de largo luego de que Isco sacara un potente remate que pegó en el travesaño y luego picó en la línea de gol. La tecnología demostró que la pelota no ingresó y por eso mismo el gol no fue validado.

Pero aunque parecía que los dirigidos por Hierro seguían de largo, apareció una vez más Cristiano para adelantar a Portugal. "CR7" sacó un fuerte disparo desde lejos que se le escurrió entre las manos a De Gea que cometió un blooper lejos de lo habitual en él y que provocó que los de Fernando Santos se fueran arriba en el marcador al descanso.

Segundo tiempo:

El complemento fue más de lo mismo... por suerte. Portugal y España dieron un gran espectáculo y hasta el momento es el mejor partido de la Copa del Mundo. Cambiante, con muchos goles y golazos.

Diego Costa igualó el partido rápidamente. Iban diez minutos del segundo tiempo cuando el "Lagarto" ponía el empate luego de que Sergio Busquets lo asistiera con un buen cabezazo dentro del área. España quería seguir de largo y por primera vez en el partido lo consiguió tres minutos más tarde.

Nacho sacó un potente remate de derecha que se coló contra el palo derecho de Rui Patricio que se estiró por completo y no llegó a despejarla. La pelota pegó en ambos verticales y luego se metió dentro del arco para desatar así la locura de la "Furia Roja".

España dominaba, pero sobre los minutos finales Portugal se animó y De Gea era asediado por los ataques de Cristiano Ronaldo y compañía. El delantero del Real Madrid se volvió a vestir de héroe para que de tiro libre,  y a falta de dos minutos para el final, poner el 3-3 final con un golazo de tiro libre que dejó al arquero español inmóvil.

Así se fue un partidazo y el gran beneficiado fue Irán que como quien no quiere la cosa es el único líder que tiene el Grupo B y así será, al menos, hasta la segunda fecha de la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)