RUSIA 2018

Portugal tiene más que Cristiano para complicar

¿Cuáles son los otros futbolistas del actual campeón de Europa?

Foto: EFE
Joao Moutinho durante el entrenamiento de la selección portuguesa. Foto: EFE

Rui Patricio:

El número uno fue pieza clave en la coronación de la Eurocopa en 2016. De 30 años y 1,90 m. Arquero del Sporting de Lisboa (compañero de Coates) desde hace doce años, pero rescindió por problemas internos del club y ahora firmó con Wolverhampton por cuatro años. Un arquero seguro, con pocas fallas; que se desempeña con criterio en el juego aéreo y duro en los mano a mano.

Cédric Soares:

El lateral derecho del equipo. Jugó el total de los minutos en los tres primeros partidos. Es jugador del Southampton de la Premier League, donde juega de titular. Mide 1,74 m y a sus 26 años lleva 32 participaciones con la selección mayor de Portugal. Estuvo en la coronación de la Euro, participando en los últimos cuatro encuentros. Es un lateral con mucha subida y buen manejo de balón.

Pepe:

Quizás el siguiente futbolista más conocido de Portugal detrás de Cristiano Ronadlo. Zaguero del Real Madrid durante 10 temporadas, pero hace una que está en el Besiktas de Turquía. De 35 años y 1,88 m, con 98 presencias con la selección. Un defensor recio, de enorme personalidad e importante juego aéreo. Es la referencia defensiva de su selección, el líder de la última zona.

José Fonte:

El otro zaguero titular, ya que en el banco espera Bruno Alves. Mide 1,89 m y en sus equipos ha convertido de arriba, pero no en su selección. Luego de 12 años en el fútbol inglés, seis de ellos en el máximo nivel de la Premier League en Southampton y West Ham, se fue a jugar al Delian Yifang de China en los últimos meses. No destaca por velocidad, pero sí por seguridad y salida.

Raphael Guerreiro:

Uno de los más jóvenes del plantel y el segundo del posible equipo titular. Tiene 24 años, juega de lateral izquierdo y lleva ya 27 presencias con la mayor. Uno de los más bajos de la oncena: 1,70 m. Es jugador del Borussia Dortmund de Alemania. Es un lateral con mucha subida, desborde y proyección por la banda y el centro del campo. Explota su velocidad en subida y marca.

Joao Moutinho:

El gran creador del equipo, el volante con mejor pie y por el que pasan los balones más “limpios”. Inteligente. Tiene 31 años, mide 1,70 m y defiende los colores del Mónaco francés hace cuatro temporadas, cuando el equipo del principado pagó 25 millones de euros al Porto para llevárselo. Puede jugar de doble cinco como de enganche, posiciones que ya desempeñó en la Copa. Fue el que hizo más quites y creó más chances de gol entre todos los jugadores de su equipo en los tres primeros partidos.

Joao Mario:

Uno de los talentosos del equipo, pero que hoy esperaría en el banco luego de ser titular en los últimos dos juegos (Marruecos e Irán). Es actualmente jugador del Inter de Milán, pero jugó en la última temporada en condición de cedido en el West Ham de Inglaterra. Tiene 25 años, mide 1,79 m y cuenta con 39 partidos con la selección mayor. Volante creativo puro, con escasa marca.

Adrien Silva:

Mediocampista defensivo, pero el más talentoso y con mejor salida de los dos que jugarían hoy de doble cinco. Es jugador del Leicester City de Inglaterra hace dos temporadas, llegando luego de la coronación de la Premier desde Sporting de Lisboa. Tiene 29 años y mide 1,75 m, jugó 25 partidos con la selección pero debutó luego del Mundial de Brasil 2014 bajo la dirección de Fernando Santos.

William Carvalho:

El otro volante central, pero con características más defensivas. Puede jugar de volante pivot, como cinco central. Es jugador del Sporting de Lisboa, tiene 26 años y mide 1,90 m, pero su gran altura no lo hace un jugador torpe. Es bueno en la salida y en el juego aéreo. Es el único jugador portugués entre volantes y delanteros que jugó todos los minutos de los tres partidos de fase de grupos.

Ricardo Quaresma:

Uno de los habilidosos del equipo. Puntero por derecha. Veloz pese a sus 34 años, de la generación de Cristiano Ronaldo (amigos desde las inferiores del Sporting). Anotó un golazo contra Irán cuando fue por primera vez titular y repetiría hoy ante Uruguay. Actual jugador del Besiktas de Turquía hace tres temporadas, pero ha sabido jugar en Barcelona, Inter y Chelsea de joven.

Gonçalo Guedes:

Uno de los más chicos en edad del plantel. Tiene 21 años, mide 1,79 m y es volante por derecha, pero con la capacidad de entrar por todo el frente de ataque. Jugó y tuvo gran participación en el Valencia de España en la última temporada, donde llegó luego de una temporada en el PSG sin ser tenido mucho en cuenta por el entrenador. Fue importante ante España con una asistencia.

Bernardo Silva:

Puro talento. Jugador del Manchester City, antes en el Mónaco. Usualmente aparece como volante por derecha, donde fue usado por el técnico en los dos primeros juegos (España y Marruecos), pero perdiendo la titularidad en el decisivo partido ante Irán, aunque también puede jugar por el medio e izquierda. Es zurdo. Tiene 23 años y 28 partidos con Portugal. Veloz y hábil.

André Silva:

El delantero central del equipo, que sin embargo quedó excluido al banco para darle espacios a Cristiano Ronaldo. Fue titular solamente contra Irán. Juega en el Milan, con el cual fue clave en la Europa League anotando ocho goles en 14 partidos. Tiene 22 años y mide 1,85 m. Antes jugaba en Porto. Tiene buena técnica y juega en velocidad pese a ser alto; principalmente juega de espaldas al arco.

Bruno Fernandes:

Participó apenas 88 minutos, 68 de ellos en el 3-3 contra España. Segundo jugador con menos minutos tras Gelson Martins (31’) de 16 que participaron. Es mediocampista, pudiendo jugar en un doble cinco como más adelantado y suelto. Actualmente es jugador del Sporting de Lisboa. Tiene 23 años y mide 1,73 m. Tiene en su historial apenas ocho partidos en su selección nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)