MUNDIAL 2018

Poner a Salah puede ser demasiado riesgo

Héctor Cúper, técnico de Egipto, dijo que confía en tener a su estrella este viernes ante Uruguay. ¿Será cierto?

 Foto: Nicolás Pereyra
Egipto realizó reconocimiento del estadio de Ekaterimburgo. Foto: Nicolás Pereyra
 Foto: Nicolás Pereyra
 Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
 Foto: Nicolás Pereyra

Héctor Cúper, seleccionador de Egipto, se sentó frente a los medios del mundo para dar la conferencia oficial previa al debut y la primera pregunta que recibió se la hizo un uruguayo. Rodrigo Romano lo consultó sobre la presencia o no de Mohamed Salah, a lo que respondió: "Queda la práctica de hoy, pero salvo que ocurra algún imprevisto, somos optimistas en que esté a la orden".

Y ahí entonces estuvo la noticia del día, porque la presencia "casi confirmada" -como expresó el entrenador- cambia mucho el encare del partido tanto para Uruguay como para Egipto. "No tenemos miedo, sabemos que se corre un riesgo, pero eso no podemos evitarlo", puntualizó.

Ahora bien, la pregunta que cabe es: ¿es inteligente por parte de Egipto arriesgar a su máxima estrella? Claro, cualquiera puede pensar que esto se dice desde el lado uruguayo y tiene una cuestión subjetiva detrás, pero no es así. Y acá va la explicación:

Primero que nada, no es lo mismo "estar a la orden" que jugar. Segundo: convengamos que el equipo favorito del grupo es Uruguay. Eso hace pensar que uno de los dos lugares para pasar a octavos tendrá. Esto quiere decir que Egipto, que bien puede optar por el primer puesto en el grupo, tiene como rivales a vencer a Arabia Saudita y a Rusia.

Lo más inteligente entonces parece no arriesgarlo ante Uruguay y tenerlo seguro ante Rusia primero y frente a Arabia Saudita luego. Por supuesto que también hay que tener en cuenta que comenzar ganando es muy importante.

Cúper dijo que piensa tener a Salah mañana, pero da para desconfiar en que vaya a jugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º