RUSIA 2018

Polos opuestos

Mientras que Rusia está a un paso de la clasificación, Egipto necesita un milagro para ingresar a los octavos

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Salah sí, Salah no. Poco cambió en el trámite del partido. Casi un mes sin jugar y con el temor de volver a lesionarse, el delantero del Liverpool no pudo cambiar el destino de Egipto, pero así y todo fue la gran figura de los Faraones.

El primer tiempo fue chato y sin grandes ocasiones de gol. Egipto mostró varias falencias defensivas que no fueron bien aprovechadas por los locales, que buscaban un triunfo que los dejara casi en la próxima fase con todavía un juego por disputar.

Pero todo cambió en la segunda mitad. En 15’, Rusia liquidó el partido y eso fue lo que más sorprendió de un partido que era parejo. Justamente ese aspecto es lo que más se ha destacado de la selección de Cherchesov, breves arrebatos en los que termina liquidando el partido y de eso se va a tener que cuidar también Uruguay cuando enfrente a los europeos en el último partido.

En el duelo ante Arabia pasó algo similar pero en un poco más de minutos. En esa ocasión fueron 24’ lo que demoró Rusia en marcar los últimos tres tantos en la goleada por 5-0 que terminó dejando a los sauditas muy golpeados.

En el partido de la pasada jornada, el camino no era sencillo pero Rusia recibió una ayuda rival. Ahmed Fathi quiso despejar el esférico de su área, pero le terminó pegando con la canilla y el balón terminó dentro de su propio arco.

El golpe fue muy duro para Egipto y un aliciente muy grande para un conjunto ruso que encendió la máquina y lo aprovechó para liquidar el pleito.

Tras una gran jugada colectiva, Denis Cheryshev, que volvió a anotar y es junto a Cristiano Ronaldo el máximo goleador del torneo, definió suave ante la salida del arquero para estirar la ventaja y Dzyuba lo terminó liquidando con un verdadero golazo.

El “9” bajó un pelotazo con el pecho, hizo un control orientado con su pie derecho y con el mismo definió al primer palo batiendo la resistencia de Mohamed El Shenawy y convirtiendo el estadio de San Petersburgo en una verdadera fiesta.

Luego llegó el descuento de Salah, mediante un penal, pero de nada sirvió porque la reacción egipcia no fue tal.

De esta manera, Rusia y Egipto están virtualmente clasificada y eliminada respectivamente y pese a que todavía queda una fecha esto está prácticamente decretado. Es más, si Uruguay se queda con el triunfo este mediodía ante Arabia, los locales y los celestes tendrán su lugar asegurado en los octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)