RUSIA 2018

La polémica portada de un diario inglés previo al partido contra Colombia

The Sun utiliza un juego de palabras que hace alusión a la cocaína.

Harry Kane es el protagonista de la portada de la polémica. Foto: AFP.
Harry Kane es el protagonista de la portada de la polémica. Foto: AFP.

El diario británico The Sun, especializado en chismes, deportes y farándula, publicó un polémico titular que, más allá de hacer referencia al partido de octavos de final entre Inglaterra y Colombia, revive una vez más el viejo estereotipo que relaciona a Colombia con las drogas.

En su portada de hoy aparece el goleador Harry Kane. Sin embargo, es el titular que lo acompaña lo que ha causado indignación entre algunos colombianos. En el texto se cita que "mientras los 3 leones (apodo de la selección inglesa) enfrentan al país que le dio al mundo a Shakira, gran café y, eh, otras cosas... nosotros decimos 'Go, Kane'". La frase, para muchos lectores, hace un juego de palabras con la pronunciación en ese idioma de la palabra ‘cocaína’.

La publicación ha causado molestias entre algunas personas, quienes han expresado en redes sociales su rechazo a la publicación.

Por su parte, algunos aficionados han aprovechado la controversia para destacar hechos históricos relacionados con las dos selecciones, como cuando David Beckham –legendario jugador inglés- anotó su primer gol con los británicos al romper la red de Faryd Mondragón en Francia 1998. También, la obra legendaria del portero colombiano Higuita, ‘El escorpión’, en un encuentro amistoso entre estos dos equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)