RUSIA 2018

Cristiano Ronaldo se podría haber perdido el partido contra Uruguay por esta jugada

Polémica: el VAR llamó al juez para una roja a Cristiano, pero no la recibió porque el árbitro del partido decidió que merecía la amarilla y no la roja. 

El corazón de Portugal se frentó por un par de minutos. El partido ante Irán por la última fecha de la fase de grupos del Mundial estaba 1-0, eran unos instantes antes del empate de la selección iraní, pero una jugada del capitán y la gran figura Cristiano Ronaldo estaba siendo revisada por por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres como posible expulsión.

Es que la utilización del VAR solo puede ser en cuatro instancias: para confirmar el gol, en una confusión de identidad, en una expulsión o para cobrar un penal. Por lo tanto, el llamado de los árbitros del VAR hacia Cáceres fue por una posible roja a Cristiano Ronaldo. De todas formas, es el juez principal quien toma la decisión.

La jugada en vivo: así se vio en directo.

La decisión de Cáceres demoró unos minutos. Luego de la falta del jugador del Real Madrid, el juez paraguayo recibió la alerta de los cuatro árbitros presentes el IBC de Moscú y tuvo que revisar la jugada.

La repetición en el VAR.

Pese a verla una y otra vez con las repeticiones, el paraguayo decidió amonestar al capitán portugués, que no contaba con amarillas en los dos primeros partidos de la fase de grupos contra España y Marruecos por lo que tampoco será suspendido por acumulación de amarillas.

Cabe señalar, también, que una intervención de oficio por parte de la FIFA tampoco sería posible. El jugador ya recibió su castigo (la amarilla).

Cristiano Ronaldo en el partido de Portugal. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo en el partido de Portugal. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)