RUSIA 2018

¿Podrá salvarlos Salah?

Egipto afrontará su segundo duelo en el Mundial a la espera de su figura; Rusia por seguir de triunfos

Mohamed Salah en el entrenamiento de Egipto. Foto: AFP
Mohamed Salah en el entrenamiento de Egipto. Foto: AFP

Mucho es lo que se juega Egipto en el encuentro de esta tarde frente al local, Rusia, en el duelo que abrirá la segunda fecha de la Copa del Mundo. Lo demostrado por los dirigidos por Héctor Cúper ante Uruguay puede ilusionarlos de que la clasificación todavía está en juego, sobre todo, porque ya pasó quien, a priori, era el rival más duro del grupo A del Mundial.

De todas maneras, como verdadero aliciente, Egipto tiene otro: la vuelta de Mohamed Salah. Si bien no está confirmado que sea titular, parece no haber dudas de que tendrá minutos en el choque ante los locales, ya sea desde el inicio del partido o desde el banco en el caso de que el partido esté complicado o parejo y así poder marcar una diferencia.

Es que la ausencia del jugador del Liverpool en el debut de los Faraones fue una baja sensible y se notó en cada uno de los ataques que le propuso el conjunto africano a Uruguay. La velocidad y la calidad del “Mo” podrían haber complicado mucho a la defena celeste y con ese objetivo llega Egipto al partido frente a una Rusia que está confiada luego de la goleada estrepitosa (5-0) que le propinó a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

“Salah está en buenas condiciones, pero debemos esperar hasta último momento. Tenemos una prueba importante, el deseo es que esté para jugar, que pueda jugar, creo que es un jugador muy importante para nosotros”, afirmó Cúper en la pasa jornada en conferencia de prensa.

El entrenador argentino que dirige a los Faraones agregó: “Que podamos contar con él no es tener nada asegurado pero es un arma importante en ataque, que cuando no lo tenemos lo sentimos, y tenemos que tener alternativas para conseguir el mismo rendimiento ofensivo. Ojala pueda estar, yo soy optimista sobre que lo va a hacer”.

Las chances están y las ilusiones también, solo queda esperar cómo se despierte el “10” y cómo se sienta del hombro lesionado.

Mohamed Salah por Arotxa
Mohamed Salah por Arotxa

Rusia

La selección de Stanislav Cherchesov llega entusiasmada a este duelo pero no debe creerse que otra vez anotará cinco goles. Tendrá que tener cuidado con una selección que presiona bien y que demostró ante Uruguay que puede complicar a cualquiera.

La principal variante que plantearía el técnico respecto al triunfo en el estreno sería el ingreso de Denis Cheryshev, que entró por la lesión de Dazgoev y se terminó convirtiendo en figura con dos golazos.

El otro que había sembrado la duda en el técnico era Dzyuba, pero deberá esperar su lugar en el banco.

RUSIA - EGIPTO

Los detalles del partido

Hora: 15:00. 
TV: Directv y cables

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Sergei Ignashévich, Ilia Kutepov, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yuri Gazinskiy; Alexander Samedov, Denis Cheryshev, Alexandr Golovin; Fedor Smolov. DT: S. Cherchesov.

Egipto: Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, M. Abdel Shafy; M. Elneny, T. Hamed; A. Warda, A. El Said, Trezeguet; M. Salah. DT: Héctor Cúper.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (PAR)

Estadio: Saint Petersburg Stadium.

Atento.

Más allá de que es un partido clave para Rusia y para Egipto, Uruguay también seguirá de cerca lo que suceda en este juego, ya que de ello depende si los celestes se pueden clasificar mañana mismo.

El triunfo de Uruguay puede ponerlo en octavos de final en caso de que sucedan dos cosas: un triunfo de Rusia o un empate entre europeos y africanos.

Es que si Rusia y Uruguay ganan, ambos quedarán con seis unidades a falta de un partido en el grupo, mientras que en caso de que igualen Rusia y Egipto, Uruguay quedaría con seis unidades, los locales con cuatro y Egipto con solamente un punto. En la última fecha, por más que Uruguay pierda con Rusia, Egipto no podrá superar a los celestes que, por lo tanto, ya tendrían su lugar asegurado en los octavos del Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)