SELECCIÓN

El podio se conforma con el ADN celeste

Los mejores jugadores de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018, línea por línea: Diego Godín, Lucas Torreira y el “Matador” Cavani.

Diego Godín. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Godín, el capitán celeste, fue de los más regulares en Rusia. Foto: Nicolás Pereyra.

En una selección que ilusionaba por los futbolistas de buen pie que se terminaron haciendo su espacio en el último año, finalmente los puntos más altos del equipo estuvieron en tres clásicos estereotipos uruguayos: a pura garra y corazón.

Yendo línea por línea, podemos distinguir de alguna manera a los tres futbolistas de mejor rendimiento en este último Campeonato del Mundo.

En el fondo, Diego Godín. El “Faraón” fue el más parejo de todos. Siempre jugó de bueno para arriba. Además con “Josema” Giménez, otro de muy buen rendimiento, conformaron una de las mejores duplas de todo el certamen. Hizo casi todo: corrió, marcó, ordenó a sus compañeros y sacó al equipo adelante cuando en las dos primeras fechas a la selección le costó encontrar los caminos para abrir los partidos.

Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra.
Lucas Torreira se transformó en un bastión del mediocampo celeste. Foto: Nicolás Pereyra.

En el medio, Lucas Torreira. Entró en el segundo tiempo contra Arabia Saudita y no salió más. Se comió la cancha y le dio otro plus al equipo. Además, con su ingreso, levantó el nivel de sus compañeros: Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nahitan Nández.

En ataque, sin dudas, Edinson Cavani. Si bien Luis Suárez tuvo buenos momentos a lo largo del torneo, lo del “Matador” fue exuberante. Estuvo fino con la pelota, le sacó varios aplausos a los hinchas cada vez que bajó a colaborar en la marca y apareció en el partido más complicado ante Portugal con dos goles. Contra Francia se lo extrañó muchísimo porque Uruguay no hizo un buen partido de mitad de cancha hacia adelante.

Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.
Edinson Cavani fue de los mejores en la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)