RUSIA 2018

Pires: "Me gusta mucho Torreira, me sorprendió su desempeño"

El exjugador de la selección francesa afirmó que Uruguay tiene más experiencia en la defensa.

Robert Pires

El jueves le voy a mandar un mensaje para meterle presión, je”. Las palabras son de Robert Pires, campeón del mundo con Francia en 1998, haciendo referencia al mensaje que le mandará a Diego Godín, a quien considera un amigo luego de compartir equipo en el Villarreal entre los años 2007 y 2010. “Es un muy buen defensor y, para mí, uno de los mejores de la Copa del Mundo”, subrayó sobre el capitán celeste.

Amable y con sentido del humor, Pires dialogó con Ovación desde París previo al partido de cuartos de final entre Uruguay y Francia, que se disputará el próximo viernes.

“Creo que será un partido muy ajustado con dos grandes defensas. Uruguay tiene mucha más experiencia que Francia en ese sector de la cancha y ese hecho puede incidir. Muslera es un arquero seguro, que no concede muchos goles”, aseguró el exjugador, que supo sobresalir como mediapunta por izquierda -también como enganche- y que fue aún más lejos en su análisis sobre la Celeste: “Creo que Uruguay viene teniendo un muy buen desempeño en Rusia. Es un equipo muy bien organizado en torno a su capitán y mi amigo Diego Godín. Además, pienso que colectivamente es un buen equipo, con dos grandes atacantes como lo son Luis Suárez y Edinson Cavani. En Francia ya pensábamos antes de empezar el Mundial que Uruguay sería un duro adversario”.

Nacido en 1973, Pires jugó en seis equipos a lo largo de su exitosa carrera.

Empezó su trayectoria en el Metz francés y en 1998 pasó a Olympique de Marsella. Rechazó una propuesta de Real Madrid porque prefirió jugar en Arsenal, donde se transformó en referente y ganó siete títulos entre 2000 y 2006.

Sus buenos momentos continuaron en Villarreal, donde jugó desde 2006 a 2010. Luego pasó al Aston Villa y, tras retirarse, volvió al fútbol para jugar en el FC Goa de la India.

Al ser consultado sobre si hay algo de la selección que dirige Óscar Tabárez que le llamó la atención, sostuvo que “me gusta mucho Torreira; me ha sorprendido su desempeño. Juega sencillo y siempre está bien colocado en el campo”.

Quizás haya tenido algo que ver en que Arsenal tenga abrochada la contratación del fraybentino por 30 millones de euros, ya que Pires es actualmente embajador por el mundo del conjunto inglés. Además, trabaja para la cadena televisiva Bein Sports TV.

“Estamos observando una Copa del Mundo apasionante, que ha tenido varias sorpresas. Derrotas tan tempraneras de selecciones como España, Alemania y Portugal no estaban en los planes de nadie, pero también forma parte de lo lindo del fútbol, que en cualquier momento te puede sorprender”, afirmó minutos después de terminado el encuentro en el que Suecia le ganó a Suiza 1-0 para pasar a los cuartos de final.

“No me gusta hacer comparaciones nunca, pero estoy convencido que esta Francia puede hacer lo mismo que lo que hizo la generación de Francia 98: ganar la Copa del Mundo”, sentenció convencido, antes de despedirse en perfecto español y con una sonrisa: “Ha sido un placer... ¡Y vamos Francia!”.

EN CORTO

Destacado en Francia y en varios clubes.

- En la selección, donde fue campeón del mundo en Francia 1998 y dos veces campeón de la Copa Confederaciones (goleador y mejor jugador en 2001), marcó 14 goles en 79 partidos oficiales.

- La mejor etapa de Robert Pires en un club fue en Arsenal, donde estuvo seis años entre 2000 y 2006, ganó siete títulos (incluido dos Premier League) y anotó 63 goles en 198 encuentros oficiales.

- En el equipo español, Pires jugó en el final de su mejor época, luego de dejar el Arsenal. Con el capitán de la Celeste Diego Godín compartió tres temporadas y generaron así una gran amistad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)