RUSIA 2018

Los peruanos quieren a Gareca

La Federación Peruana de Fútbol intentará renovar con el entrenador argentino Ricardo Gareca a pesar que la selección incaica ya se encuentre eliminada del torneo.

Ricardo Gareca. Metió a Perú en un Mundial después de 36 años. Foto: AFP
Ricardo Gareca. Metió a Perú en un Mundial después de 36 años. Foto: AFP

La fe de los peruanos hacia el entrenador argentino es muy grande. A pesar de que ya estén eliminados del Mundial creen en el trabajo de Gareca que fue quien llevó nuevamente a Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años.

Las dos derrotas de Perú en los dos primeros partidos de la fase de grupo no han disminuido el cariño que tienen los peruanos por Gareca. Desde 2015 que el "Tigre" mantiene con su trabajo la ilusión de los fanáticos peruanos.

Las encuestas en Perú muestran que el 99% quiere que siga Gareca, opinión que comparte la Federación Peruana de Fútbol, que no obstante sabe no será fácil la renovación.

El entrenador de la selección peruana se ganó el prestigio. La clasificación a Rusia 2018, luego de 36 años con jugadores que no se encuentran en grandes ligas y que a pesar de los resultados haya marcado una huella con un fútbol prolijo y ordenado.

Los peruanos no dudan de que Gareca logró revalorizar el fútbol peruano, pero tampoco existe la discusión de que él mismo ahora tiene un mayor valor.

A Perú le queda el último partido el próximo martes contra Australia en Sochi, donde solo se jugarán el honor frente a una selección que mantiene alguna opción de meterse en octavos.

Perú ha regresado a la élite del fútbol mundial, donde ha dejado dos huellas claras: la primera, la de un fútbol atractivo, ofensivo y bien pensado, que mereció mejor suerte ante Dinamarca y rivalizó, de tu a tu, contra Francia, toda una subcampeona de Europa plagada de estrellas.

La segunda, la de una afición portadora de un entusiasmo impresionante que ha vestido con la franja roja cada ciudad que han pisado en Rusia, una efervescencia nueva, impulsada por el anhelo que ha creado esta generación de jugadores y este técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)