SELECCIÓN

El perdón innecesario de Muslera en una semana particular

Fernando Muslera se disculpó con los hinchas por su error contra Francia a la vez que dijo: "Soy un agradecido a lo que hace el pueblo".

El abrazo del final entre Luis Suárez y Fernando Muslera. Foto: Nicolás Pereyra
El abrazo del final entre Luis Suárez y Fernando Muslera. Foto: Nicolás Pereyra

Lamento. El gesto que se vio en la cara de Muslera en cada palabra que decía en la zona mixta. En cada una de las primeras respuestas que daba aparecía en su mente el error, por más que la pregunta iba dirigida hacia otro aspecto del partido.

"Nunca esperamos este momento de salir. Hicimos un gran Mundial, dejamos todo en la cancha, más allá de lo personal que me toca cometer un error al final. Nos vamos con la frente en alto y el sacrificio que hicieron todos los compañeros", comenzó el golero.

Con la derrota ante Francia terminó una particular semana para el jugador celeste. Si bien él nunca lo mencionó durante su diálogo con los medios, el sábado pasado falleció uno de sus tíos y el lunes murió su abuela, según confirmó a El País un familiar cercano de Muslera.

El apoyo recibido "es lo máximo. De los compañeros, de la familia, de muchos amigos, de muchos arqueros que ni siquiera son uruguayos y me han llamado, me han escrito. La verdad me pone feliz porque saben el esfuerzo que uno hace. Es parte del fútbol", agregó. 

El error lo cometió cuando Antoine Griezmann remató fuerte desde el exterior del área, lo que permitió al rival su segundo tanto: "Enfrentamos a una gran Francia, es uno de los candidatos a ganar la Copa. Desearle lo mejor a ellos ahora".

"Yo primero que nada soy un agradecido a lo que hace el pueblo, el sacrificio que hicieron los que vinieron hasta acá, los que no pudieron y están en Uruguay. Las disculpas del caso, porque obviamente había una ilusión; en mi puesto se cometen algunos errores que nos llevan a salir. Hay que seguir adelante", tiró.

"Justo hablaba con mi representante y le decía que a veces es difícil encontrar por qué a mí, pero si miro para otro lado y veo todo lo que he logrado con esta selección me siento más orgulloso que defraudado", complementó.

Finalmente, aseguró que "el maestro está más fuerte que nunca. Y estas cosas parece que le generan más rabia y más fuerza para seguir adelante", sobre la continuidad de Óscar Tabárez, que se le terminó el contrato con la AUF con la eliminación del Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)