RUSIA 2018

Pasó de moda

En los tres primeros partidos de Octavos de Final, el equipo vencedor siempre resultó ser el de menor posesión de balón.

España en el partido frente a Rusia. Foto: AFP
España en el partido frente a Rusia. Foto: AFP

A medida que pasa el tiempo, diferentes estilos de juego van surgiendo en el fútbol, el último es el de la posesión y el fútbol vistoso, comenzando con el Barcelona de Guardiola en el 2009, pero, ¿realmente sirve tener la pelota para ganar el partido?

El primer encuentro de octavos de final fue el partido que jugaron la selección de Francia y Argentina, donde salió victorioso el combinado francés por 4-3. Aunque el dominio de Francia fue muy superior sobre Argentina, el que resultó con mayor posesión al terminar el encuentro fue Argentina. 60% a 40%.

Por otra parte, el segundo encuentro de octavos de final, tuvo a la Celeste como victoriosa por sobre el Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-1. En este partido, la posesión favoreció al elenco luso por un marcado 66% a 34%.

Por último, en el primer encuentro de esta mañana, Rusia venció por penales a la selección de España, en un partido donde la Roja tuvo el 78% de la posesión del balón, dejando a Rusia tan solo con el 22% restante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)