RUSIA 2018

La paridad de un gran duelo

Francia y Uruguay recorrieron caminos distintos, pero con números muy similares

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Tras dejar por el camino a sus respectivos rivales en octavos de final, Francia y Uruguay se metieron en los cuartos de final transitando caminos diferentes, pero con números similares.

Es que a pesar de que los galos partieron como grandes favoritos a ser campeones, no comenzaron dando la mejor imagen en su debut, mientras que la Celeste, fue de menos a más hasta eliminar nada menos que al campeón de Europa.

Los dos ganaron sus grupos y se metieron entre los 16 mejores del mundo. Francia eliminó a Argentina al ganarle 4 a 3. El equipo del maestro Tabárez venció a Portugal por 2 a 1. Los números, esa simple estadística que a veces suele decir mucho, hablan por sí solos. La Celeste ganó sus cuatro partidos sumando 12 puntos, al tiempo que Francia ganó tres y empató uno (10 unidades).

Además, los dos anotaron 7 goles. Francia recibió 4 y Uruguay tan solo uno, el de Pepe con Portugal.

A la hora de analizar otros aspectos de juego, los galos han cometido 58 faltas recibiendo 6 amarillas y los celestes 46 infracciones con una sola amonestación. Francia lanzó 14 córners y Uruguay 14. La paridad es grande, pero hoy, solo uno avanzará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)