SELECCIÓN

Tabárez: "Para mí la palabra santa en el fútbol es el equilibrio"

"Cualquier partido que juguemos en octavos va a ser dificilísimo", señaló.

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

"Esta era una gran posibilidad ante un rival que venía haciendo muy bien las cosas. No solo limitamos a Rusia, si no que impusimos nuestro ritmo. Ese ponerse a pruebas dio resultados. Rusia no nos pudo correr la cancha (...) Resalto el resultado y la aplicación que tuvieron los futbolistas para llevar a cabo la planificación. Controlamos bien y sorprendimos al rival con algunas situaciones en el ataque", explicó el maestro Tabárez tras el triunfo. 

"En el primer tiempo podríamos haber ganado por una mayor diferencia. Todavía nos falta rodaje. Hubo muy buenas jugadas de contragolpe que no pudimos concretar. Tenemos que mejor rápidamente, porque cualquier partido que juguemos en octavos va a ser dificilísimo", agregó.

Consultado sobre los rendimientos de Luis Suárez y Edinson Cavani, destacó que "es importan que los goleadores concreten las situaciones que tienen. Se sienten en su salsa, conquistados...". 

"Sabemos que al mejorarle el juego, con esa capacidad que tienen, van a poder seguir aportando. Es muy importante que hayan convertido", añadió.

Por Lucas Torreira, en tanto, destacó: "A él se lo llevó de la manera que se debía. Hoy teníamos un esquema donde necesitábamos un jugador con su característica. Deberemos ver contra quién jugamos y adecuar el sistema".

Respecto a si Uruguay se sintió más cómodo planteando un partido de respuesta y no de propuesta, señaló: "Para mí la palabra santa en el fútbol es el equilibrio. Siempre un ataque sale por una recuperación de pelota. Nosotros trabajamos mucho en ese equilibrio".

"Esto sigue... El sábado tenemos un partido por octavos. Estamos muy conformes. Lamentablemente recibimos la primera amarilla, pero por una circunstancia del juego no por ninguna incorrección", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)