RUSIA 2018

El once ideal del Mundial

Culminados los 64 partidos de la Copa del Mundo, cuatro franceses, tres ingleses, dos croatas, un belga y un uruguayo están en el equipo ideal.

El equipo ideal del Munndial 2018: Lloris; Trippier, Godín, Maguire, Hernández; Modric; Mbappé, Griezmann, Hazard, Perisic; y Kane.
El equipo ideal del Munndial 2018: Lloris; Trippier, Godín, Maguire, Hernández; Modric; Mbappé, Griezmann, Hazard, Perisic; y Kane.

Armar un once ideal del Mundial no es una tarea sencilla por los buenos rendimiento que hubo durante los 64 partidos de la competencia. Es cierto que unos lo merecieron más que otros, pero Ovación intentó ser lo más justo posible para armar el equipo que representara a los mejores de Rusia 2018. De todas maneras, hubo varios que quedaron afuera y que aún así tuvieron un buen desempeño. Por esa razón es que también se escogió el banco de suplentes que está integrado por los siguientes futbolistas: Thibaut Courtois (Bélgica), Raphael Varane (Francia), Casemiro (Brasil), N’Golo Kante (Francia), Denis Cheryshev (Rusia), Philippe Coutinho (Brasil) y el salteño Edinson Cavani (Uruguay).

En la elección de Ovación, Zlatko Dalic fue el mejor entrenador de la Copa del Mundo. No le tembló el pulso en ningún momento para liderar a un plantel croata con un Mundial histórico.

El entrenador
Zlatko Dalic
Zlatko Dalic, el entrenador de Croacia. Foto: Reuters

Predominio francés.

La mezcla perfecta de juventud y experiencia la encontró Didier Deschamps en un plantel muy competitivo y que se tomó revancha de la Eurocopa que no pudo ganar en su casa. No en vano cuatro de los titulares y dos suplentes entraron en el equipo ideal de Ovación.

El gran capitán.

Diego Godín, de actuación muy destacada durante la Copa del Mundo, es el único sudamericano que forma parte de este once. El capitán de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid fue un pilar en la defensa celeste y formó un muro casi impenetrable junto a José María Giménez, su compañero de mil batallas. Coutinho, Casemiro y Edinson Cavani lo acompañan desde el banco de suplentes.

Arquero
Hugo Lloris
Hugo Lloris. Foto: Reuters

En un Mundial en el que hubo grandes actuaciones de los arqueros, el francés fue de los mejores y llevó a Francia hasta lo más lejos.

Lateral derecho
Kieran Trippier
Kieran Trippier. Foto: Reuters

Con su pegada y su ida y vuelta por banda derecha se ganó un lugar en la selección y su gran Mundial a formar parte de este once ideal.

Zaguero derecho
Diego Godín
Diego Godín. Foto: Reuters

Una vez más demostró ser uno de los zagueros más seguros. Bien en la zaga y sin temor de salir con pelota dominada cuando es necesario.

Zaguero izquierdo 
Harry Maguire
Harry Maguire de estar en la tribuna a jugar un Mundial. Foto: AFP.

Demostró ser muy potente en el juego aéreo en defensa y en ataque, donde anotó un gol. El zaguero inglés fue uno de los mejores.

Lateral izquierdo
Lucas Hernández
Lucas Hernández. Foto: AFP

Se adueñó de la banda izquierda de Francia y mal no le fue. Correcto en defensa y destacado al lanzarse fue uno de los pilares.

Volante central
Luka Modric
Luka Modric con el Balón de Oro del Mundial. Foto: Reuters

El volante croata fue de menos a más y demostró que está para grandes cosas. En sus pies la pelota siempre sale bien jugada.

Extremo derecho
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé con el trofeo de la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Fue imparable por la banda derecha de Francia. No le pesó en ningún momento tener 19 años, jugó como un adulto y la rompió.

Media punta
Antoine Griezmann
Antoine Griezmann con la copa del mundo. Foto: AFP

Fue el goleador de Francia en la Copa del Mundo (cuatro, igual a Mbappé). Disputó un gran Mundial, que puede marcar una brecha en su carrera.

Media punta
Eden Hazard
Eden Hazard con la medalla de bronce. Foto: Reuters

El “Duque” estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Pese a que Bélgica no logró la consagración, tuvo en Hazard un gran jugador.

Extremo izquierdo
Ivan Perisic
Ivan Perisic. Foto: AFP

Ser incansable y batallador no quita perder la calidad. Sino que le pregunten al croata que hizo un gran Mundial por banda izquierda.

Delantero
Harry Kane
Harry Kane. Foto: Reuters

Un goleador de raza. Aprovechó sus chances para llevar a Inglaterra lo más lejos posible y ser el máximo artillero de la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)