RUSIA 2018

Okazaki es duda: podría ser reemplazado en la lista de 23, antes del debut

El jugador de Leicester City tiene desde hace casi una semana una molestia que lo tiene entrenando diferente a sus compañeros. 

Okazaki y Mahrez festejan uno de los goles de Leicester. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El delantero Shinji Okazaki, 'tocado' en el gemelo desde hace varios días, parece que no se ha recuperado del todo de sus molestias y el seleccionador estudia reemplazarlo por Takuma Asano en la lista final de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia 2018.

Akira Nishino, entrenador de los nipones, tiene hasta el lunes a las 15:00 hora local (9 de Uruguay), 24 horas antes del debut, para hacer alguna modificación por lesión en la relación final de jugadores.

Okazaki, de 32 años, es uno de los futbolistas referencia de la selección japonesa y sufrió la lesión en el partido amistoso del pasado día 12 contra Paraguay (victoria 4-2).

El seleccionador confía en el punta del Leicester y quiere contar con él en Rusia. El lunes, ya en Saransk, donde Japón se enfrenta a Colombia un día después, le realizarán pruebas para determinar si finalmente puede jugar en la fase de grupos.

Mientras tanto, Nishino ha llamado a Takuma Asano, exjugador del Arsenal y ahora en las filas del Hannover, como posible reemplazo de Okazaki.

Asano se ha ejercitado con el grupo en los últimos días, al tiempo que Okazaki ha hecho ejercicios aparte en el gimnasio.

Así las cosas, y todavía sin saber si finalmente el seleccionador se decantará por defensa de cuatro o de tres, el once con el que podría salir el martes el equipo nipón frente a Colombia es el siguiente: Kawashima; Gotoku Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Hasebe, Yamaguchi, Haraguchi, Kagawa, Inui; y Osako.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)