SELECCIÓN

Muslera y un récord entre sus manos

Igualará a Mazurkiewicz como el celeste con más partidos mundialistas.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Ladislao Mazurkiewicz fue considerado en su época, por la segunda mitad de la década de 1960 y los inicios de la de 1970, como el mejor arquero del mundo. Lev Yashin, el legendario arquero ruso conocido como la Araña Negra, lo señaló como su sucesor y el planeta fútbol le hizo caso. “Chiquito” atajó para Uruguay en los mundiales de 1966, 1970 y 1974, completando 13 partidos, un récord que parecía difícil de igualar. Sin embargo, esa cifra será empardada hoy y, posiblemente, superada.

Fernando Muslera suma 12 cotejos con la Celeste en la Copa del Mundo: 7 en Sudáfrica 2010, 4 en Brasil 2014 y uno en Rusia 2018. Hoy ante Arabia Saudita, por lo tanto, llegará al número 13 y al igual que quien fuera arquero de Peñarol se convertirá en el futbolista uruguayo con más presencias en la máxima cita futbolística.

“La sensación es de felicidad. Para mí y para mi familia es un orgullo que mi apellido pueda entrar en la rica historia del fútbol uruguayo. Sin embargo, esa carga emocional no hace que me desenfoque de lo que tenga que hacer en el partido”, dijo el arquero.

A su vez, “Nando” jugará su partido número 99 con la selección nacional, lo que lo dejará a una sola presencia de alcanzar otra cifra importante. Su debut fue el 10 de octubre de 2009 en Quito, ante Ecuador, en un partido que era clave para la clasificación a Sudáfrica y que Uruguay ganó 2-1. Entonces tenía 23 años y desde entonces, durante los nueve años que lleva en la selección, ha sido el dueño del arco celeste.

Es un partido que, en principio, debería ser de un festejo pleno para el arquero, pero él no se confía de más. “Se habla mucho por quienes están por fuera del fútbol de los papeles previos, pero si uno se pone del lado de Arabia, van a salir con todo porque aún tienen chance de clasificar. Están dolidos y nosotros no debemos descuidarnos, porque nosotros queremos ganar para asegurar la clasificación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)