RUSIA 2018

Muslera, entre los 10 jugadores activos con más partidos en mundiales

Siendo el jugador uruguayo con más participaciones en mundiales, está junto a algunas estrellas que suman más encuentros jugados.

Uruguay - Portugal. Foto: Nicolás Pereyra
Muslera festejando el triunfo uruguayo ante Portugal para clasificar a cuartos de final de Rusia 2018. Foto: Nicolás Pereyra - enviado

Desde su debut el 10 de octubre de 2009 contra Ecuador en Quito, Fernando Muslera se adueñó del arco de la selección uruguaya. En estos casi nueve años se convirtió en un jugador histórico de la Celeste y también en uno de los futbolistas con más presencias a nivel mundial.

En esta Copa del Mundo recién culminada, logró superar el centenar de partidos con la camiseta celeste (llegó a 102 contra Francia) y rompió el récord de Ladislao Mazurkiewicz como uruguayo con más presencias en mundiales, dejando atrás los 13 partidos para llevarlo hasta los 16.

Precisamente, los 16 encuentros que jugó "Nando" entre Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, se posicionó en la elite de jugadores que tienen más juegos disputados en la Copa del Mundo. Tan solo Lionel Messi (con 19 encuentros), Sergio Ramos (17) y Cristiano Ronaldo (17) están por encima entre los futbolistas que estuvieron en Rusia 2018. De todas formas, el uruguayo es el único que solo jugó tres ediciones, dado que los otros tres jugaron su primer Mundial en Alemania 2006.

Entre los que no participaron en la última edición de la Copa del Mundo y están en el top 10, aparecen Bastian Schweinsteiger y Javier Mascherano con 20 e Iker Casillas, Wesley Sneijder y Robin van Persie con 17.

Junto con Muslera, hay tres jugadores alemanes con 16 partidos: Manuel Neuer, Mesut Özil y Thomas Müller.

Dentro de los diez primeros están empatados en 14 partidos jugados Hugo Lloris, Diego Godín, Toni Kroos, Jérôme Boateng, Edinson Cavani, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín.

En toda la historia.

Lionel Messi no está lejos del récord absoluto de partidos en Copa del Mundo, dado que con 25 participaciones está primero el alemán Lothar Matthäus por su presencia en España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Luego aparecen Miroslav Klose con 24, Paolo Maldini con 23 y con 21 están igualados el alemán Uwe Seeler, el polaco Wladyslaw Zmuda y Diego Maradona. Recién en el puesto 43 aparecen los jugadores con 16 presencias en la historia como es el caso de Muslera, al igual que históricos como Oscar Ruggeri, Roberto Baggio o Xavi Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)