RUSIA 2018

El Mundial de Tabárez: 93% de los uruguayos aprueba su gestión en la selección

El Monitor Celeste de Factum señala que Diego Godín y Edinson Cavani estuvieron entre los futbolistas mejor valorados por los hinchas.

Uruguay vs Arabia Saudita en Rusia. Foto: EFE
Uruguay vs Arabia Saudita en Rusia. Foto: EFE

La consultora Factum elaboró su informe final del Monitor Celeste, la evaluación que llevó a cabo en la previa y luego de cada partido del Mundial. La encuesta se realizaba haciendo preguntas a uruguayos mayores de 18 años durante las 24 horas siguientes a cada partido.

Según la encuesta, la gestión de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección al final del Mundial obtuvo una aprobación del 93%, llegando a un pico del 94% luego de la victoria ante Rusia por 3 a 0. Antes del comienzo de la Copa del Mundo, la aprobación del entrenador celeste era del 89%.

El partido con el mejor planteo táctico del entrenador, según los encuestados, fue el encuentro ante Rusia (96% de evaluación positiva) y el de menos aprobación fue la derrota ante Francia (60%).

Edinson Cavani y Diego Godín fueron los mejores jugadores del Mundial, según los hinchas consultados para el Monitor Celeste. Entre los nuevos futbolistas de la selección, Lucas Torreira y Diego Laxalt aparecen entre los de mayor aceptación.

A la hora de elegir palabras que asocien con la selección uruguaya, la más repetida por los encuestados fue "orgullo". Luego aparecen "garra" y "humildad".

Sobre el desempeño y merecimiento del equipo en los partidos, el 78% de los encuestados indicó que el resultado ante Francia fue justo, y el 62% dijo que el arbitraje del argentino Néstor Pitana fue correcto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)