Rusia 2018

"Sexista e irrespetuoso": afuera del Mundial hincha argentino que denigró a joven rusa

El hombre, aprovechándose de la diferencia idiomática, la hizo repetir palabras obscenas.

El hombre no podrá ingresar a ningún partido del Mundial. Foto: Captura
El hombre no podrá ingresar a ningún partido del Mundial. Foto: Captura

Las autoridades de Rusia le revocaron el permiso para acudir a los partidos del Mundial a un turista argentino que grabó y difundió en internet un vídeo en el que denigra a una mujer rusa de aspecto muy joven al hacerla repetir palabras obscenas. 

A pedido del Ministerio de Seguridad argentino las autoridades competentes le sacaron al hincha el carné de aficionado (Fan ID) sin el cual no se puede acceder a los estadios.

"Sexista e irrespetuoso. Después de que las autoridades rusas dieran lugar a nuestro pedido, Fernando Penovi, el argentino que usó a una joven rusa para decir obscenidades, no podrá ingresar a los estadios. Se suma a los 3000 que quedaron fuera del #MundialRusia2018", indicó a través de su cuenta de Twitter la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El hombre, sin embargo, podrá permanecer en Rusia, ya que está exento de tener visado en virtud de un acuerdo bilateral entre los dos países.

Por otra parte, el consulado de Argentina en Rusia emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que rechazó la actitud del turista y aseguró que la Embajada se encuentra "profundamente indignada".

En el vídeo, el aficionado le pide a la joven que repita en español las palabras que él le indica. "Hola argentinos, vengan para aquí, quiero chupar pija", le indica. 

La selección argentina disputa esta tarde en la ciudad de Nizhny Nóvgorod su segundo partido en este Mundial, ante Croacia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)