RUSIA 2018

La mitad más muchos se ve en la final

El hincha uruguayo es muy optimista con el futuro de la selección en el Mundial.

Cavani y Godín celebran el gol del "Matador" ante Rusia. Foto: Nicolás Pereyra.
Cavani y Godín celebran el gol del "Matador" ante Rusia. Foto: Nicolás Pereyra.

Un día después de la victoria de Uruguay sobre Rusia, le propusimos a los lectores de Ovación que respondieran qué tan lejos creen que la selección nacional puede llegar en la Copa del Mundo.

Según los resultados finales de la encuesta, el hincha de la Celeste es muy optimista sobre qué nos depara el futuro en Rusia.

De los 19.456 lectores que votaron, el 55% dijo que Uruguay será uno de los dos equipos que disputarán la final en el estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú. El 22% ve a la Celeste cayendo en semifinales, un 15% la ve avanzando hasta cuartos de final y un 8% cree que el Mundial del equipo de Tabárez terminará mañana cuando enfrente a Portugal.

La mayoría de las personas que participaron de la encuesta tienen entre 30 y 49 años, por lo que el promedio general se acerca mucho al de esta franja etárea.

Aunque los aficionados de todas las edades son optimistas, cuanto más años tiene el lector, menor es la confianza en que Uruguay siga avanzando. Por ejemplo: mientras el 58,7% de los menores de 29 años encuestados ven a la Celeste en la final, los mayores de 50 años que imaginan a la selección alcanzando esa instancia son el 50,1%.

Para alcanzar la tan anhelada final de la Copa del Mundo, Uruguay deberá vencer a Portugal primero, al ganador del cruce entre Francia y Argentina luego y al triunfador de los enfrentamientos entre Brasil-México y Bélgica-Japón en las semifinales. Del otro lado del cuadro, España e Inglaterra se vislumbran como los grandes candidatos a llegar a la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º