RUSIA 2018

"Mi hijo Denís debe tener un volcán enorme por dentro"

Dmitri Cheryshev comentó que que su hijo, Denís Cheryshev, "debe tener un volcán enorme por dentro" y que le será "muy difícil" jugar el domingo contra su país de adopción.

Denis Cheryshev. Foto: Reuters.
Denis Cheryshev. Foto: Reuters.

El padre del jugador ruso comentó: "Es muy difícil cuando vas a jugar contra el equipo del país que ha sido tu tierra. Por dentro no sabemos lo que tiene, pero debe tener un volcán enorme", dijo al término de la rueda de prensa de Fernando Hierro y David Silva en el estadio Luzhnikí.

Cheryshev, antiguo jugador del Sporting de Gijón, agregó que el jugador del Villarreal, que nació en Rusia, pero que vive en España desde los seis años, "está preparado y sabe lo que tiene por delante".

El padre, que ahora trabaja como comentarista para la televisión rusa, aprovechó la comparecencia de Hierro para hacerle una pregunta sobre el equipo ruso, que el técnico español calificó de "selección difícil".

Padre e hijo, Dmitri y Denis Cheryshev. Foto: Francisco Poyato.
Padre e hijo, Dmitri y Denis Cheryshev. Foto: Francisco Poyato.

"Jugué contra Hierro cuando yo estaba en el Sporting y él en el Real Madrid. Dos veces. Y le metí dos goles. Era un defensa duro y fuerte", dijo Cheryshev.

Pero su recuerdo más reciente de Hierro es de cuando "era director deportivo del Real Madrid" y el ruso trabajaba en las categorías inferiores del club blanco.

"Lo veo muy contundente. En segundo lugar, sabe lo que tiene que hacer, lo que también es importante para el entrenador. Y tiene una buena relación con los jugadores para motivarlos", señaló.

Cheryshev padre asegura que es "muy difícil trabajar con estrellas, con los mejores jugadores del mundo".

"Tienes que tener no sólo carácter, sino ser un poco psicólogo para trabajar con ellos", apuntó.

Con respecto al partido del domingo, opinó que "es otro equipo totalmente diferente" al que eliminó a Rusia en las semifinales de la Eurocopa de 2008, aunque quedan varios jugadores de entonces, a los que se han sumado "algunos jóvenes prometedores".

"Les falta fluidez en el juego. Creo que Rusia tiene una gran oportunidad de eliminar a España", pronosticó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)