RUSIA 2018

Messi: "Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera"

"Fue un desahogo muy grande para todos porque venimos pasando días complicados por los resultados de los partidos anteriores", agregó el jugador argentino en conferencia de prensa tras la victoria frente a Nigeria. 

Messi este martes en el partido frente a Nigeria.
Messi este martes en el partido frente a Nigeria. Foto: AFP

Lionel Messi le agradeció a Dios y a los aficionados la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, este martes tras derrotar 2-1 a Nigeria en la tercera jornada del Grupo D.

"Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera", dijo 'La Pulga', autor del primer gol del partido, jugado en San Petersburgo.

"Le agradezco a toda la gente que está acá, por todo su sacrificio, y a todos los que están en Argentina que estuvieron siempre con nosotros. La camiseta de la selección está por sobre todo", añadió.

Argentina se adelantó con un gol del astro del Barcelona pero Victor Moses, de penal (51), puso las tablas. Marcos Rojo en los compases finales le dio el triunfo a la Albiceleste.

"Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida", agregó Messi.

"La verdad es que yo no recuerdo tanto sufrimiento por la situación. Fue un desahogo muy grande para todos porque venimos pasando días complicados por los resultados de los partidos anteriores. Por suerte conseguimos el objetivo", señaló en conferencia de prensa, a la que acudió como el mejor jugador del encuentro.

El director técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, también habló tras el partido. "Con Lionel compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia", dijo el entrenador en conferencia de prensa. 

Luego de la dolorosa derrota 3-0 ante Croacia del jueves, existió una división entre los futbolistas y el cuerpo técnico. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió incluso con el DT para ratificarlo en su puesto.

"Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro (...) La regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos va a permitir pasar la próxima final que nos toca. Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente", añadió el técnico en relación al próximo partido frente a Francia. 

"Vamos a jugar con una selección que tiene grandes individualidades. Trabajaremos en lo colectivo para que Messi pueda dar lo que dio hoy gran parte del partido", agregó.

Argentina y Francia chocarán este sábado en Kazán y, el ganador de la serie, se enfrentará en cuartos con el vencedor del Portugal-Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)