Publicidad

A Messi, Croacia le trae buenos recuerdos

Compartir esta noticia
Foto: Reuters.

ARGENTINA

Lionel Messi se estrenó como goleador con la selección mayor el 1 de marzo de 2006, en un amistoso ante Croacia, que será el próximo rival de la albiceleste en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

El primero de los 64 goles que convierten al atacante rosarino en el máximo anotador histórico de la selección argentina se produjo el 1 de marzo de 2006, en un duelo de carácter amistoso ante el cuadro croata en St. Jakob-Park (Basilea): fue 3-2 para el local.

Ivan Klasnic a los 3u2019, Darijo Srna a los 52u2019 y Dario Simic a los 92u2019 fueron los autores de los tantos croatas, mientras que Carlos Tévez a los 4u2019 y Messi a los 6u2019 convirtieron para los argentinos.

El delantero del Barcelona fue titular junto al portero Roberto Abbondanzieri, los defensas Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Martín Demichelis, los centrocampistas Esteban Cambiasso, Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme y los atacantes Carlos Tévez y Hernán Crespo.

Messi también jugó de inicio el 12 de noviembre de 2014, en el último encuentro precedente entre Argentina y Croacia. En ese partido amistoso, disputado en Londres, el conjunto sudamericano remontó y ganó 2-1 gracias a un gol suyo de penal y otro tanto de Cristian Ansaldi, quien figura entre los 23 convocados por el técnico Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia.

Precisamente, el jugador del Torino hizo una férrea defensa de u201cLeou201d Messi el martes en rueda de prensa. "Gracias a los goles que él metió estamos todos aquí dentro", dijo tras el empate 1-1 ante Islandia en la primera fecha del Grupo u201cDu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad