ARGENTINA

A Messi, Croacia le trae buenos recuerdos

Lionel Messi se estrenó como goleador con la selección mayor el 1 de marzo de 2006, en un amistoso ante Croacia, que será el próximo rival de la albiceleste en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Foto: Reuters.
La "Pulga" en una incidencia del partido que Argentina empató con Islandia. Foto: Reuters.

El primero de los 64 goles que convierten al atacante rosarino en el máximo anotador histórico de la selección argentina se produjo el 1 de marzo de 2006, en un duelo de carácter amistoso ante el cuadro croata en St. Jakob-Park (Basilea): fue 3-2 para el local.

Ivan Klasnic a los 3’, Darijo Srna a los 52’ y Dario Simic a los 92’ fueron los autores de los tantos croatas, mientras que Carlos Tévez a los 4’ y Messi a los 6’ convirtieron para los argentinos.

El delantero del Barcelona fue titular junto al portero Roberto Abbondanzieri, los defensas Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Martín Demichelis, los centrocampistas Esteban Cambiasso, Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme y los atacantes Carlos Tévez y Hernán Crespo.

Messi también jugó de inicio el 12 de noviembre de 2014, en el último encuentro precedente entre Argentina y Croacia. En ese partido amistoso, disputado en Londres, el conjunto sudamericano remontó y ganó 2-1 gracias a un gol suyo de penal y otro tanto de Cristian Ansaldi, quien figura entre los 23 convocados por el técnico Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia.

Precisamente, el jugador del Torino hizo una férrea defensa de “Leo” Messi el martes en rueda de prensa. "Gracias a los goles que él metió estamos todos aquí dentro", dijo tras el empate 1-1 ante Islandia en la primera fecha del Grupo “D”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)