SELECCIÓN

Los mejores momentos de la gran victoria celeste

Uruguay fue de menos a más en el partido, donde jugó un primer tiempo sin emociones y fue subiendo la intensidad hasta el gol sobre el final.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Más de uno gritó gol:

La más clara del primer tiempo. Un córner ejecutado por Giorgian De Arrascaeta no fue interceptado, hasta que pegó en el brazo de Diego Godín y quedó servida para Luis Suárez en el segundo palo. “Lucho” no esperó a ver qué cobraba el holandés Björn Kuipers y remató teniendo el arco a disposición. La pelota pegó en la red y allí quedó; por la perspectiva de la tribuna oficial parecía adentro, pero fue afuera. De todas formas, el árbitro anuló la jugada por la mano del capitán.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La rodilla impidió el primero:

Una salida larga del fondo celeste fue interceptada por el gigante zaguero egipcio Ahmed Hegazy (1,95m) pero despejada al medio, donde Edinson Cavani en dos toques la bajó de pecho y habilitó a Luis Suárez en su pique por la espalda del zaguero. El “Pistolero” le aguantó la carga nuevamente al “6”, Hegazy, aprovechando su físico e intentó un tiro cruzado que le salió más al medio. El golero Mohamed El Shenawy, que le “achicó” el arco, la sacó con su rodilla derecha.

Foto: AFP
Foto: AFP

¡Qué tiro que sacaste "Edi"!:

Nuevamente un ida y vuelta entre Edinson Cavani y Luis Suárez derivó en una nueva chance para la Celeste. El “Matador” se la tiró a “Lucho” adentro del área, que tuvo que luchar entre los defensas antes de devolvérsela a “Edi” de cabeza. El goleador del PSG sacó un fuerte remate de primera que exigió al máximo a Mohamed El Shenawy.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Generó la falta y casi metió el tiro libre:

Salida por abajo de Martín Cáceres buscando a Edinson Cavani, que enseguida busca la pared con Luis Suárez y va a buscar la devolución. El capitán Ahmed Fathy lo baja. El mismo “Edi” se hace cargo del tiro libre con un fuerte remate en el palo del golero quién reacciona apenas desviándola e impacta en el palo. La pelota salió al centro y, con cuatro hombres uruguayos que dieron el paso hacia la línea de gol, Martín Cáceres quiso rematar pero Carlos Sánchez justo estaba entre medio. No quería entrar.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

"Josema" ganó en las alturas:

Cuando todo parecía que el partido se iba a cerrar con un 0-0, cuando ninguno de los tiros de Uruguay quería entrar al arco egipcio, José María Giménez se elevó más que los tres marcadores que tenía y con un certero cabezazo al primer palo puso el 1-0 para el delirio celeste. El sexto tanto de Giménez en la selección, con otra asistencia de Carlos Sánchez al igual que ante Paraguay en la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)